Habrá marcha en defensa de la Reforma Eléctrica en Colima Foto tomada durante la conferencia de prensa.
LOCALES

Habrá marcha en defensa de la Reforma Eléctrica en Colima

Jueves, 17 marzo 2022

El sábado 19 de marzo, el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica en Colima, llevará a cabo una marcha simultánea a nivel nacional, para apoyar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el líder de los mototaxistas de Manzanillo, René Macías Zamora, coordinador de la Asociación Cooperativa para el Transporte Alternativo (Acpta), Guadalupe Guzmán, del Frente en Defensa del Maíz, dijo que, en la capital del estado, se reunirán en La Piedra Lisa a las 17:00 horas, para de ahí partir rumbo al jardín Libertad donde se ofrecerá un pronunciamiento y se proyectará un video sobre la Reforma Eléctrica.  

En tanto, Santiago Chiprés, de Morena, reconoció que no se ha calculado un número de personas que habrían de participar. “Invitamos a toda la sociedad civil, a organizaciones sociales, a todo aquel que quiera sumarse, porque esta marcha es de interés público”.  

En su intervención, Dulce Huerta Araiza, enlace estatal de la Coordinación Operativa Territorial de Morena, detalló las actividades que se llevan a cabo en apoyo a la Reforma Eléctrica: “Hemos estado en diferentes lugares, ya estuvimos en el Congreso del Estado haciéndoles llegar a los diputados un escrito donde se les informa qué es lo que va a pasar con la Reforma Eléctrica, para que sepan de que se trata y la apoyen”.  

Comentó que estarán en pláticas con los diputados federales que tiene Colima, presentándoles el mismo escrito para que se manifiesten y tengan un pronunciamiento.
Para la marcha, reiteró, la invitación es abierta a todo público y hay la confianza que sea de igual de concurrida como han sido las asambleas informativas.

Infoecos .
Autor de la nota