Hacen paro nacional transportistas de AMOTAC por inseguridad Vehículos tipo tráiler al arranque de la protesta.
LOCALES

Hacen paro nacional transportistas de AMOTAC por inseguridad

Martes, 22 marzo 2022

• La autopista Guadalajara- Colima es de las más inseguras para transportistas: AMOTAC

Transportistas del estado de Colima, adheridos a la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC), participaron en el paro nacional en protesta a la inseguridad que se vive en carreteras y que ha ocasionado la pérdida de vidas humanos de choferes, de sus camiones y cargas sin que las autoridades den respuesta o pongan fin a esta tragedia.

El delegado de la AMOTAC Colima, Rogelio García Huerta, catalogó a la Autopista Guadalajara-Colima “como una de las más inseguras del país, pues a diario se cometen asaltos al transporte de carga”. Por tal motivo, dijo, y en solidaridad con todo el gremio a nivel nacional se llevó a cabo una serie de bloqueos en diversas carreteras federales en todo el país, con la finalidad de protestar por la inseguridad en las carreteras y complicaciones con el SAT.

Los manifestantes salieron a las 9:45 horas del Libramiento Manzanillo, en marcha lenta, hasta llegar a la plaza de cobro de la caseta de peaje de San Marcos, Tonila Jal.

La Coordinación Estatal Colima de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones mantuvo un dispositivo de seguridad y protección vial hasta las 16;45 horas que concluyó la protesta.

Infoecos .
Autor de la nota