Hay Ya Cambios en Delegaciones Federales en Colima Imagen del Gobierno de México.
LOCALES

Hay Ya Cambios en Delegaciones Federales en Colima

Martes, 15 febrero 2022


Desde la etapa de transición del Gobierno de Colima, el año pasado, se han registrado algunos cambios en las Delegaciones Federales en la entidad, sin que se haya informado oficialmente de estos a la sociedad colimense. Algunos cambios que han trascendido se han dado en las Delegaciones de la FND, PA, SEDATU, CONDUSEF, CONAFE, CEAV y PRODECON, entre otros.

En la Financiera Nacional de Desarrollo, donde despachaba Galia Arrigalle, a partir del 1 de octubre de 2021, fue sustituida por José Federico de la Torre Rodríguez, oriundo de San Luis Potosí.

En la Procuraduría Agraria, Mercedes Flores Rodríguez, procedente de Nuevo León, vino a ocupar la representación que estaba a cargo de Luz María Sandoval de Luna.

Antes, cuando se integró el equipo de transición de la entonces gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, Marisol Neri León, dejó la SEDATU, para quedar de encargada nuevamente Karina Castañeda. Igualmente pasó con Guadalupe Solís Ramírez, quien dejó la Delegación de Bienestar para asumir la Secretaría General de Gobierno, quedando a cargo el armeritense Julio León Trujillo.

Ya en la actual administración, Juan José Partida Rodríguez también dejó la dependencia federal CONSUSEF de la que era titular en el Estado de Colima, para asumir la dirección general del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima. En esa dependencia fue designado como encargado Salvador López Mercado.

En el CONAFE, la coordinación territorial que tenía al frente a Gustavo Salazar, pasó al mando de Luis Alberto Aaroz.

En el Centro de Atención a Víctimas (CEAV) federal, queda como encargado Manuel Celestino, luego de que su titular Héctor Peña Meza, fue nombrado encargado de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas de la Fiscalía Estatal.

En tanto que en la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) también hay una nueva encargada, María Angélica Olmeda, quien sustituye a Armando González. 

Infoecos .
Autor de la nota