INE analiza aplicar multa de 119.8 mdp al PT por desvío de recursos en NL El Instituto Nacional Electoral perfila una multa de 119.8 millones de pesos al Partido del Trabajo
POLICIACAS

INE analiza aplicar multa de 119.8 mdp al PT por desvío de recursos en NL

Miércoles, 01 septiembre 2021

El Instituto Nacional Electoral perfila una multa de 119.8 millones de pesos al Partido del Trabajo al confirmar el desvío de recursos públicos que le entregó el gobierno de Nuevo León para la operación de los centros de desarrollo infantil (Cendis). Aun cuando las aportaciones fueron de 260 millones de pesos entre 2015 y 2017, se confirmó la transferencia de 59.4 millones de las cuentas personales de Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente del partido, Alberto Anaya, a diversas cuentas de líderes petistas.

También se perfila sancionar a Morena con 4 millones 229 mil pesos por ingresos no reportados por la ahora secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, cuando fue candidata a una diputación federal en 2015, a pesar de que el mismo partido sí reconoció recibir el recurso.

Sobre el caso del PT se explica que “es menester considerar que la transferencia de 260 millones de pesos fue realizada a una cuenta personal a nombre de María Guadalupe Rodríguez Martínez.

El PRI alertó sobre el financiamiento ilícito del PT y el beneficio que habría obtenido en Aguascalientes, donde en 2015 se realizó una elección extraordinaria de diputados federales que derivó en una votación petista atípica en esa entidad. Esa votación permitió al PT obtener los sufragios necesarios para revertir la pérdida de registro que había derivado de los resultados originales de los comicios.

Noticia de La Jornada

Infoecos .
Autor de la nota