Iniciamos la transformación de Manzanillo - Griselda Martínez Iniciamos la transformación de Manzanillo - Griselda Martínez
EL CORREO DE MANZANILLO

Iniciamos la transformación de Manzanillo - Griselda Martínez

Sábado, 16 octubre 2021

Al asegurar que Manzanillo es referente nacional en el manejo de las finanzas públicas, justicia cívica, desarrollo urbano, catastro, además de ser un gobierno inclusivo y humanitario, la presidenta Griselda Martínez sostuvo que ya se dieron las bases de la transformación del municipio porteño y que hoy inicia su desarrollo.


    Lo anterior en la Sesión Pública de Cabildo No. 73, en la que rindió la protesta de Ley, como presidenta municipal, reelecta para un segundo periodo de gobierno (2021-2024) y donde también les tomó la correspondiente a las y los integrantes del cuerpo edilicio.


    La alcaldesa hizo alusión al término de la primera etapa de un gobierno basado en principios, “en tres años hemos podido suspender la caída libre al despeñadero que anteriores gobiernos inconscientes, irresponsables, corruptos y deshumanizados por decir lo menos, provocaron en nuestro municipio, estado y país”.


Destacó que no sólo se logró estabilizar las finanzas, sino que se pagó la mayor parte de la deuda heredada, “invertimos como nunca en la historia del municipio; en obra pública, seguridad, prevención del delito, desarrollo económico comunitario, desarrollo social y en aumentar el patrimonio de los manzanillenses, no solo no vendimos ni un metro, sino que lo hemos defendido, mantenido e incrementado”.


Griselda Martínez, puntualizó que las pasadas elecciones las ganó sin mentiras, ni despilfarro de dinero, “sin espectaculares, sin comprar conciencias, sin otorgar limosnas, sin acarreos, sin fiestas ni bandas, y sin comprar medios de comunicación a modo y paquetes de box que aplauden en redes como focas. Ganamos a la buena porque el pueblo así lo quiso. Tenemos lo que muy pocos y muy pocas tienen, legitimidad, legalidad y autoridad moral. Seguiremos combatiendo la corrupción, la desigualdad y la injusticia social”, señaló.


La administración municipal quedó integrada por Griselda Martínez Martínez, como presidenta municipal, Cristian Eduardo Bolaños Rodríguez como síndico y como regidoras y regidores; Zarina Jocelyn Calleros Martínez, Karla Nai Assaleih Preciado, Jaime Salinas Sánchez, Melissa de Guadalupe Hueso Barragán, Ramón Hueso Alcaraz, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Sara Valdovinos Rincón, Rosa Irene Herrera Sánchez, Martín Sánchez Valdivia y Silvia Guadalupe Ruano Valdez.


En la sesión solemne estuvieron presentes, en representación del gobernador, la secretaria de Turismo María Luisa Íñiguez; por parte del Poder Judicial el magistrado Sergio Marcelino Bravo Sandoval, y como invitadas e invitados especiales asistieron la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva; la presidenta del Congreso del estado la diputada Viridiana Valencia Vargas; las legisladoras Ana Karen Hernández Aceves, Andrea Naranjo López, Isamar Ramírez Rodríguez; la diputada federal Rosa María Bayardo; el exministro del Ecuador Ricardo Patiño y el Delegado Regional de Colima y Jalisco del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas del Gobierno de México, entre otros.

Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte