Instalan exposición de pintura Al rescate del estilo Rangeliano La exposición se encuentra en la planta baja de la Presidencia Municipal.
MUNICIPIOS

Instalan exposición de pintura Al rescate del estilo Rangeliano

Jueves, 12 marzo 2020

Fue inaugurado en la planta baja de la Presidencia Municipal la Exposición de Pintura “Al Rescate del Estilo Rangeliano”, del director J. Jesús Figueroa García, obras producto de los talleres que se imparten en Comala.



El corte inaugural estuvo a cargo del director de Atención Ciudadana, Efraín Díaz Gutiérrez y estuvieron presentes el director de Cultura de Comala, Edson Figueroa Cruz, en representación del alcalde Donaldo Ricardo Zúñiga; el cronista del municipio de Tecomán, Gabriel Velasco Larios y la comisaria de Boca de Pascuales, Elena Rocío Olivera Contreras.



El director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Comala, Edson Figueroa, destacó la intención de replicar los talleres que tanto éxito han tenido en Comala, en la Casa de la Cultura de Tecomán en fechas próximas, y señaló que quien dirige los talleres, J. Jesús Figueroa, es tecomense de nacimiento e ingresó a la Escuela de Artesanos de Comala, fundada por Alejandro Rangel Hidalgo en 1970, y en 1974 fue nombrado maestro del referido taller; ha sido ganador de varios premios y es maestro de pintura en varios centros culturales de la capital del estado.



Finalmente, Efraín Díaz Gutiérrez dijo que la exposición podrá ser apreciada por los tecomenses a partir de este miércoles 11 y hasta el 24 de marzo, por lo que invitó a que acudan con sus familias, a visitar la Presidencia Municipal y a conocer un poco más del arte pictórico, que se está haciendo en el estado de Colima.


Luis Rosales Chávez
Autor de la nota