La CAPDAM repara las calles que  interviene debido a fugas de agua La CAPDAM repara las calles que interviene debido a fugas de agua
LOCALES

La CAPDAM repara las calles que interviene debido a fugas de agua

Martes, 16 noviembre 2021

De manera integral, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), atiende los reportes por fugas en calles y avenidas, pero, a la par, también hace las reparaciones de dichas vialidades que sufren desperfectos por esos trabajos, con lo que se evita molestias a la población y se garantiza la óptima movilidad.
 
    De acuerdo con el director del organismo operador Leonardo Chiprés     Andrade, hay cuadrillas de personal técnico que trabajan diariamente en atención de los reportes de fugas de agua que se presentan en distintas zonas del municipio, “en su mayoría dichos trabajos causan daños al concreto o asfalto de las calles, los cuales también reparamos de manera oportuna”. 
 
Informó que las cuadrillas de trabajadores de reciente ingreso, están destinadas a subsanar esos daños después de las reparaciones por fugas, realizando trabajos en empedrados, colocación de concreto o de asfalto.
 
“Es una de las principales molestias de la población; se reparaban fugas  quedaban las calles abiertas, pero con estas nuevas brigadas de trabajadores damos un mantenimiento inmediato a las vialidades”, agregó.
 
    Precisó que el rompimiento de una tubería siempre genera fugas, no obstante por pequeñas que sean deben atenderse en su totalidad para evitar desperfectos más graves y dejar a la población sin el suministro del vital líquido.
 
    Reconoció que en Manzanillo es constante el problema de fugas ya que las tuberías son muy viejas y porque en general la red principal, es de tubos de cemento, por lo que la única solución será ir mudando a tuberías nuevas de PVC.
 
Como ejemplo citó la fuga de agua que sucedió este fin de semana en la Delegación de Las Brisas, donde personal de la CAPDAM reparó el daño de la tubería de asbesto de 8 pulgadas. Al cabo de unas horas se garantizó el servicio para miles de familias.

Infoecos .
Autor de la nota