Lanza Gobierno del Estado convocatoria del Muro de Honor del Deporte Colimense 2021 La entrega de propuestas se cerrará el miércoles 4 de agosto de 2021, a las 13:00 horas
DEPORTES

Lanza Gobierno del Estado convocatoria del Muro de Honor del Deporte Colimense 2021

Lunes, 12 julio 2021

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Colimense del Deporte (Incode), convoca a participar en el Muro de Honor del Deporte Colimense 2021, cuya ceremonia de grabado de nombres en letras color oro se realizará el jueves 14 de octubre de 2021, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar. 

La funcionaria detalló que podrá participar la sociedad en general para que propongan personajes destacados en alguna disciplina deportiva o que por su aportación al deporte se hayan distinguido en la entidad, para recibir el reconocimiento a sus méritos deportivos.

Agregó que las bases señalan que se convocará a las y los colimenses a participar para propuestos por el Ejecutivo del Estado, previo dictamen emitido por el Comité de Evaluación para que sean nominados por conducto de la sociedad en general, a ser merecedores del reconocimiento y por sus méritos deportivos sus nombres sean inscritos con letras color oro en el Muro de Honor del Deporte Colimense.

Podrán participar, quienes, al día de su asignación, reúnan los siguientes requisitos:  que tengan una trayectoria relevante en el deporte; que no hayan ingresado al Salón de la Fama del Deporte Colimense; que no sea deportista activo, con excepción de los que hayan obtenido primero, segundo y tercer lugar en Campeonatos Mundiales o eventos internacionales avalados por la respectiva Federación u organismo deportivo y gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerita por más de un año en prisión.

Además entre los requisitos se contempla haber nacido en el Estado de Colima o tener cuando menos cinco años de radicar en la entidad y que su aportación al deporte estatal, nacional o internacional como deportista, entrenador, directivo o árbitro, haya sido relevante.

La convocatoria cerrará el miércoles 4 de agosto de 2021 a las 13:00 horas, debiendo cumplir los requisitos señalados en la base segunda y anexar los siguientes documentos en físico y formato digital: acta de nacimiento, original o constancia de residencia para los no nacidos en Colima; carta de antecedentes no penales, salvo que se trate de delitos culposos; currículum deportivo (anexado copias que avalen su trayectoria como son: periódicos, diplomas, medallas y trofeos); carta propuesta por organismo, institución deportiva o ciudadanía en general. Y no se recibirán propuestas en forma extemporánea.

En cuanto al Comité de Evaluación se conforma por el secretario de Educación del Estado o su representante; la directora general del Incode, el representante de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima y el diputado Presidente de la Comisión de Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento del Congreso del Estado de Colima o su representante, así como los representantes del Consejo Estatal del Deporte.

El Comité de Evaluación sesionará en el Incode el lunes 9 de agosto, en donde se les entregará las propuestas de los participantes y se realizará su análisis, ya que el viernes 13 de agosto se calificarán las propuestas recibidas debiendo emitir su voto en sentido afirmativo o negativo, de acuerdo a los logros acreditados.

De esta manera, los candidatos que obtengan cuando menos cuatro de los siete votos de forma positiva serán tomados en cuenta para determinar los nombres de las personas que el gobernador enviará con 30 días de anticipación al Congreso del Estado.

Las propuestas individuales se recibirán en el Instituto Colimense del Deporte, ubicado en Avenida Camino Real S/N (Unidad Deportiva Morelos), colonia Las Víboras. Para mayor información pueden llamar al teléfono 312 31 489 30 a partir de la publicación de la presente convocatoria en horario de oficina de las 8:30 a 14:00 horas.
 


Infoecos .
Autor de la nota