Las y los ciudadanos participarán activamente en las decisiones del gobierno: Federico Rangel
LOCALES

Las y los ciudadanos participarán activamente en las decisiones del gobierno: Federico Rangel

Viernes, 30 abril 2021

Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima, señaló que las y los ciudadanos participarán en las decisiones del gobierno municipal, y serán parte de la solución de los problemas en los barrios, las colonias y las comunidades rurales.
 
Al explicar la tercera gran causa ciudadana, que es la exigencia de participar en las decisiones del gobierno, dijo que su administración tendrá la misma visión incluyente igual que la vez anterior que fue alcalde que genere lo mejor, que se considere a las y los ciudadanos, en donde todos seamos parte de la solución.
 
Abundó que en su gobierno la participación ciudadana será una prioridad, pues las personas decidirán, intervendrán y harán propia cada obra pública que planteen, que haya un diseño participativo que es un modelo en el cual el Ayuntamiento de Colima tiene experiencia, hay Comités Pro obra y las adecuaciones serán en función de lo que corresponde a los planteamientos de los ciudadanos.
 
Es un tema que forma parte de una visión de auditoria, fiscalización ciudadana, y de hacer más con menos qué es lo que hicimos en la administración 2012-2015, que hemos visto que sigue con mucho ímpetu en la administración municipal de Locho Morán.
 
Con el diseño participativo, las obras de infraestructura serán con la voluntad ciudadana, no solo la obra o el trabajo sino también con el seguimiento de éste, tal como lo hizo en su administración municipal anterior cuando atendieron necesidades específicas de cada colonia, barrio o comunidad. 
 
Mencionó que continúa recorriendo el municipio, y se está comprometiendo a entregar los mejores resultados, las palabras pueden decir mucho, pero los resultados, la contundencia de los hechos es lo que cuenta.
 
En estos recorridos, las y los ciudadanos han planteado varios proyectos, que van acordes con la tercera gran causa que es participación ciudadana para resolver los problemas que afectan a las personas.

Infoecos .
Autor de la nota