Líder del STSGE califica de Arbitraria y Autoritaria la decisión del Gobierno de incrementar el salarial en 3% Martin Flores, secretario general de STSGE.
LOCALES

Líder del STSGE califica de Arbitraria y Autoritaria la decisión del Gobierno de incrementar el salarial en 3%

Jueves, 31 marzo 2022

• Inisiste en que habrá consulta a la base trabajadora

Luego de que Víctor Manuel Torrero Enríquez, subsecretario de Administración del Gobierno estatal, anunciara que el incremento salarial para la burocracia estatal sería del 3%, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, calificó de arbitraria y autoritaria la decisión de un gobierno no democrático. Sentenció que la consulta sigue y que recurrirán a los instrumentos legales para hacer valer el derecho de los trabajadores.

Dijo en una entrevista radiofónica en La Mejor FM Noticias, que la consulta a la base trabajadora para aceptar o rechazar la propuesta del 3% de incremento salarial, está en pie para el próximo 7 de abril.

En la entrevista Flores Castañeda advirtió “nosotros estamos firmes en la lucha por un incremento salarial justo, por un salario digno y remunerador como lo establece el Artículo 123 de la Constitución, por eso cada año hemos luchado y este no será la excepción”.

El incremento salarial para este año no se ha acordado, reiteró, pero hay una decisión unilateral de la gobernadora, aunque la respuesta al pliego petitorio no lo firmó ella, sino el subsecretario de Administración del Gobierno del estado, quien no está autorizado para hacerlo, por lo tanto, carece de validez legal.

Infoecos .
Autor de la nota