Liga Mexicana Del Pacífico
DEPORTES

Liga Mexicana Del Pacífico

Viernes, 08 enero 2021

Yaquis a una victoria de las semifinales
 
Guadalajara-. Juan Carlos “Haper” Gamboa impulsó tres carreras, Faustino Carrera se lució en el montículo y los Yaquis de Ciudad Obregón se pusieron a un triunfo de la semifinales, luego de vencer 6-4 a los Charros en Jalisco, en el cuarto juego del primer playoff, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
 
La novena obregonense no tardó en atacar y en el primer inning, tomó ventaja de 2-0. Con imparable de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a la registradora. La Tribu de Cajeme volvió a la carga en el tercer capítulo, con el hit productor de Alejandro González, Víctor Mendoza y Juan Carlos “Haper” Gamboa se encargaron de anotar. De nueva cuenta, el “Haper” Gamboa respondió y en el cuarto rollo, sacó un inatrapable y Leandro Castro llegó al pentágono, lo que puso cifras de 5-0.
 
Los jaliscienses se sacudieron la blanqueada 5-2 en la quinta. Missael Rivera produjo una, mientras que Gabriel Gutiérrez impulsó la segunda rayita. El madero de Alonzo Harris tronó en la octava, con cuadrangular solitario, el patrullero movió la pizarra 6-2. Los Charros agregaron dos rayitas más en el cierre de la novena.
 
El joven Faustino Carrera (1-0, 4.76 ERA) se llevó la victoria; en cinco entradas con un tercio, permitió cinco hits, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro. Su labor fue respaldada por Carlos Viera, Edwin Fierro y Mario Meza. La derrota fue para Luis Alonso Mendoza (0-1, 10.80 ERA).
 
ESTADÍSTICAS
 
Con André Rienzo (0-1, 94.50) en el montículo, Obregón enfrentará el quinto juego de la serie. Por Jalisco lanzará Orlando Lara (1-0, 7.20). El duelo de este jueves iniciará a las 19:15 horas del centro de México por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv.
 
Venados, al quinto juego ante Naranjeros

Mazatlán-. La serie entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán tendrá quinto juego luego de que los del puerto vencieran 7-6 a la Escuadra Naranja de manera dramática en la serie de la primera ronda de los playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el estadio “Teodoro Mariscal”.
 
Hermosillo mandó a la serpentina a José Samayoa (L, 0-1), quien tuvo una labor de tres entradas con un tercio donde permitió tres inatrapables, cuatro rayitas, otorgó cuatro pasaportes, ponchó a un rival y cargó con la derrota. Al relevo ingresaron Marcelo Martínez (2.2 IP), Wilmer Ríos (1.0 IP) y Adrián Rodríguez (1.0 IP). Por su parte, Mazatlán le dio la responsabilidad a Irwin Delgado (W, 1-0), lanzó por espacio de seis completas de cuatro imparables, par de carreras, una base por bolas, seis chocolates y se apuntó el triunfo. Marco Rivas (1.0 IP), Tomás Solís (0.2 IP), Roberto Espinosa (0.1 IP), Jesús Pirela (0.2 IP) y Alejandro Soto (S, 1) completaron el trabajo de los del puerto.
 
En el cierre del primer episodio los Venados anotaron la carrera de la quiniela cuando Maxwell León conectó un triple por la pradera central e Isaac Paredes lo mandó a la registradora con el 1-0 tras una bola ocupada.
 
Doblete de José Cardona inició la tanda en la parte alta del tercer rollo, avanzó a la antesala en un elevado de Alex Robles y pisó el pentágono con el hit dentro del cuadro del hermosillense Norberto Obeso, con el cual, la Escuadra Naranja logró la igualada 1-1.Una más agregó la novena hermosillense y colocó la pizarra 2-1 a su favor en la apertura del cuarto capítulo, el cubano Yadiel Hernández se fue de hit, Niko Vásquez fue caminado y el propio Hernández se descolgó a la goma en un error del primera base Carlos Muños después de una rola de Rodolfo Amador.
 
Pero los locales respondieron y consiguieron darle la vuelta al score 4-2 en la conclusión del mismo inning. Isaac Paredes negoció base por bolas y, en wild pitch del lanzador naranjero José Samayoa, llegó a la intermedia para posteriormente entrar con la del empate a dos para Venados gracias al imparable de Carlos Muñoz. Más adelante, Ricardo Valenzuela se voló la barda con Muñoz en circulación y le dio la ventaja a los del puerto. La quinta para Venados la timbró Maxwell León luego del wild pitch del lanzador naranjero Marcelo Martínez en la quinta entrada.
 
Acortó Hermosillo la diferencia a 5-3 cuando Niko Vásquez bateó extra base y José Cardona lo remolcó al plato con su imparable al jardín derecho en acciones de la parte alta del séptimo episodio. Mazatlán volvió a sumar rayitas y movió el marcador 7-3 en el cierre del séptimo inning después del sencillo de Isaac Paredes que empujó a Ramón Ríos y Edson García a la registradora, esto ante los lanzamientos de Wilmer Ríos.
 
Algodoneros empata la serie a Tomateros
 
Culiacán-. Un imparable productor al jardín izquierdo del emergente Alan “El Cuate” López en la séptima entrada, empujó la carrera que llevó a la victoria a Algodoneros de Guasave por la cerrada pizarra de 2-1 sobre Tomateros de Culiacán, en resultado que puso 2-2 la serie de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
 
Al darse la victoria de Algodoneros, aseguró el regreso de la serie al Carranza Limón, para el próximo sábado, lo cual fue obra, también, del gran pitcheo de relevo, que contuvo a la ofensiva guinda, que dejó 14 corredores en las bases. Las taquillas del estadio Francisco Carranza Limón estarán abiertas a partir de mañana jueves, de 10:00 a 18:00 horas. Mención aparte merece la gran defensiva del equipo de la Pasión Imparable, la cual fue fundamental.
 
Dalton Rodríguez no tuvo veredicto, al lanzar cinco entradas con nueve hits, dos bases, sin ponches y una carrera; continuaron Walter Silva, el ganador Jeff Ibarra (1-0), Yosshel Hurtado, Rafael Córdova y Geno Encina, quien logró su segundo rescate del playoffs. Édgar Arredondo salió en blanco, tras tirar pelota de deis innings y dos tercios con par de imparables, un pasaporte, un chocolate y una rayita; le siguieron el perdedor Carlos Abraham Vázquez (0-1), Gerardo Sánchez, Carlos Torres y Alberto Baldonado.
 
En la quinta entrada, Algodoneros le rompió el sin hit carrera que estaba tejiendo Édgar Arredondo. Emmanuel Ávila le dio doblete y enseguida anotó la carrera de la quiniela con sencillo al central de CJ Retherford.
 
En la sexta, Tomateros montó un ataque que parecía para más, sin embargo, los brazos de Walter Silva y Jeff Ibarra solo permitieron una carrera, a pesar de que hubo hombres en los dos primeros sacos son outs. Con las bases llenas, Silva le dio base a Alexis Wilson, que sirvió para que Mateo Gil, anotara la carrera del empate de “caballito”.
 
Algodoneros resolvió el juego en la séptima, con una carrera, producida por Alan “El Cuate” López, en calidad de emergente, con sencillo al izquierdo, en jugada con a que se vistió de héroe. El quinto juego de esta serie será a las 20:00 horas del centro de México. El duelo de pitcheo anunciado será entre Yoenni Yera (0-0, 1.80), por Algodoneros, en contra de JC Ramírez (0-0, 12.46), quien irá por Tomateros.
 
Noche de reyes para águilas de Mexicali
 
Mexicali-. Con extraordinaria salida de David Reyes, en combinación con ofensiva liderada por Luis Juárez al producir 5 anotaciones y noche perfecta de Dany Castro con el madero al conectar 4 imparables, Águilas de Mexicali pintó de blanco a Sultanes de Monterrey por marcador de 8 carreras contra 0 e igualar la serie de Playoffs a 2 encuentros por bando.
 
Los Emplumados se fueron adelante en la pizarra en el segundo capítulo, Michael Choice llegó quieto a la inicial con pecado del antesalista Ricardo Serrano, consiguió además estafarse la intermedia y con imparable de Eric Aguilera, timbrar la de la quiniela para el 1-0 a favor de la novena local. El tercer acto fue para los cachanillas, Isaac Rodríguez negoció pasaporte, Dany Castro con sencillo que colocó hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Luis Juárez que condujo a Rodríguez al plato para el 2-0.
 
Mexicali sentenció el encuentro en el quinto rollo con rally de 3 anotaciones, el ataque a la serpentina de Romario Gil inició con sencillo de Fabricio Macías, triple por el derecho de Daniel “Dany Gold” Castro que impulsó a Macías a la registradora y dejar el escenario listo a Luis Juárez (1), quién con palo de vuelta entera de par de carreras colocó la pizarra cinco carreras contra 0.
 
El inning de la fortuna le sonrió a los fronterizos, al conseguir 3 carreras más con corredores en las esquinas Dany Castro conectó su cuarto imparable de la jornada con batazo dentro del cuadro, para enviar a Macías a la registradora y doblete productor de par de carreras de Luis Juárez que cerró el marcador de 8 carreras contra 0, en noche redonda para los pupilos de Bronswell Patrick.
 
El triunfo fue para David Reyes (1-0, 0.00) al tener otra gran noche desde la loma de los disparos, trabajó por espacio de 7 entradas completas, permitió 6 imparables, no le anotaron carrera, no concedió pasaporte alguno y abanicó a 5 contrarios, siguieron en labor monticular Adrián Martínez y Roque Gutiérrez.
 
La derrota se le adjudicó a Romario Gil (0-1, 6.23), su labor se resume en 4.1 episodios, con 6 inatrapables, 4 anotaciones (3 limpias), 1 base por bola y 3 ponches, continuaron en relevo Fredy Quintero, Carlos Stiff Rodríguez, Óliver Cervantes y Ernesto Zaragoza.
 
Los Caballeros Águilas para el quinto encuentro de la serie de la primera ronda de Playoffs enviarán al montículo al yucateco Eduardo Vera (0-1, 4.50), quién se medirá al veterano Édgar González (1-0, 1.50), en duelo pactado a las 21:00 horas del centro de México.
 
Mexicali logra victoria en entradas extras
 
Mexicali-. Con wild pitch de Carlos Stiff Rodríguez con corredores en las esquinas, Águilas de Mexicali venció a Sultanes de Monterrey en dramático encuentro que se fue hasta el doceavo episodio, y con ello acercarse en la serie a 2 juegos contra 1.
 
Los “Fantasmas Grises” abrieron la pizarra en el mismo primer episodio, Alberto Carreón abrió tanda con sencillo, Alejo López con doblete que remolcó al plato a Carreón con la de la quiniela e imparable productor de Ricardo Serrano, que colocó la pizarra 2-0 a su favor. Mexicali se hizo presente en el marcador en el quinto acto, con cuadrangular solitario por lo profundo del prado izquierdo del “Factor X” Xorge Carrillo (1), que acercó a Mexicali 2 carreras contra 1.
 
No fueron suficientes 9 episodios en este cerrado encuentro, por lo que en el doceavo capítulo la novena emplumada inclinó la balanza a su favor, el ataque inició con imparable de Xorge Carrillo, quien fue sustituido por el corredor emergente Berny Heras, inatrapable de Michael Choice para colocar corredores en las esquinas y en el siguiente turno, el pitcher Carlos Stiff Rodríguez lanzó pitcheo descontrolado que permitió que Berny Heras anotara la carrera del triunfo cachanilla al son de 3 carreras contra 2.
 
El zurdo oriundo de Texas Miguel Peña, se fue sin decisión al trabajar por espacio de seis episodios completos, con ocho imparables, dos carreras (limpias), no otorgó pasaporte y abanicó a cuatro contrarios, siguieron los relevistas Rodolfo Aguilar, Édgar Gómez, Greg Mahle y el pitcher triunfador Isaac Jiménez (1-0) al tener una gran labor monticular.
 
Por su parte el inicialista de Sultanes Andrés Iván Meza no estará dentro del récord, lanzó durante cinco entradas, José Manuel López, Norman Elenes, Carlos Bustamante, Francisco Moreno, Freddy Quintero, Oliver Cervantes (0- 1) quien se llevó el descalabro y Carlos Stiff Rodríguez.
 
Para el cuarto encuentro de la serie, por los Caballeros Águilas saltará al montículo el derecho David Reyes (0-0) en duelo monticular ante el serpentinero Romario Gil (0-0), en compromiso pactado a las 21:00 horas del centro de México.

Infoecos .
Autor de la nota