López Obrador llega a NY para hablar en la ONU sobre corrupción López Obrador llega a NY para hablar en la ONU sobre corrupción
NACIONALES

López Obrador llega a NY para hablar en la ONU sobre corrupción

Lunes, 08 noviembre 2021

Escoltado por al menos seis camionetas del Servicio Secreto de Estados Unidos, y portando cubrebocas en todo momento, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegó a su hotel, ubicado a sólo unos metros de la sede central de la oficina de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

A las afueras del hotel Millenniun Hilton, una treintena de simpatizantes que portaba pancartas e imágenes del presidente, lo recibió con gritos de apoyo y porras. Durante unos segundos, el presidente los saludó a la distancia.

Este martes 9 de noviembre, a las 10:00 horas, el presidente dará un mensaje frente al Consejo de Seguridad de la ONU, con la corrupción como tema central de su discurso.

Los agentes del Servicio Secreto que acompañaron al presidente López Obrador, permanecen a las afueras del hotel, igual que el vallado que restringe su acceso al lobby.

El mandatario mexicano aterrizó en el aeropuerto internacional de NY alrededor de las 21:00 horas locales. Esta noche no se tiene previsto ningún acto público de López Obrador, por lo que se prevé que sólo pernocte en el hotel Millennium Hilton, donde decenas de mexicanos se apostaron en las inmediaciones con mariachi, pancartas y cánticos para su presidente.

El gobierno de México indicó que en la agenda del presidente López Obrador, además de presidir la asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU,
se reunirá con António Guterres, secretario General de la ONU, y montará una guardia de honor en el monumento a Juárez en la ciudad.

Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador aseguró que su visita a la ciudad estadounidense será sólo por un día, tras la cual volverá a México.

La semana pasada, el presidente ya avanzó que expondrá ante el Consejo de la ONU que la corrupción es el origen de los problemas del mundo como la “pobreza, desigualdad, migración, violencia y destrucción del planeta”, por lo que pedirá a la comunidad internacional “ir al fondo” del asunto.

López Obrador explicará su “fórmula de no permitir la corrupción y de gobernar con austeridad” así como “no hacer caso a las recetas de los organismos financieros internacionales” porque el neoliberalismo ha resultado un “fracaso”, dijo.

“Nosotros podemos hablar, considero, con autoridad porque estamos aplicando un modelo no tradicional, no ortodoxo, no neoliberal, estamos combatiendo la corrupción como nunca se había hecho”, resumió.

El viaje de Andrés Manuel López Obrador y su discurso llegan en momento en que su país preside el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de México descartó para su visita una reunión con representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos, que autoridades mexicanas cifra en casi 40 millones de personas, pero desde la ONU grabará un mensaje dedicado a los migrantes.

“Voy a aprovechar para mandarles un saludo fraterno, solidario, a las paisanas y paisanos porque siguen apoyando a México enviando remesas, enviando recursos a sus familiares”, dijo el mandatario.

Noticia Latinus

Infoecos .
Autor de la nota