Manzanillo en el Top 10 de puertos latinoamericanos y el  Caribe con mayor movimiento de contenedores en 2020
EL CORREO DE MANZANILLO

Manzanillo en el Top 10 de puertos latinoamericanos y el Caribe con mayor movimiento de contenedores en 2020

Viernes, 23 julio 2021

Como cada año la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) elabora un ranking que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 125 puertos de la región, esto con base a información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de los terminales marítimos.

El movimiento de carga en contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe se mantuvo estático, con un incremento de 0,04% durante 2019 en comparación con los mismos puertos del año anterior. El análisis incluye el comportamiento de una muestra de 36 países y 125 puertos y zonas portuarias de la región.

Los 10 países con mayor contribución al total del volumen de carga operado representaron el 81 % del movimiento regional. Estos son (ordenados de mayor a menor según la cantidad de TEU movilizados): Brasil, Panamá, México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Jamaica.

El puerto de Manzanillo se ha posicionado como la principal entrada para el manejo de mercancías en el Comercio Internacional, de las Zonas Centro y Bajío de la República Mexicana.

Al ser considerado un puerto multipropósito cuenta con una terminal especializada para contenedores, carga general, gráneles agrícolas y minerales, así como vehículos, perecederos y cruceros.

Manzanillo es conocido por ser uno de los principales de la costa del pacífico, de igual forma también es considerado como uno de los más importantes de México, además de esto es el principal puerto de el manejo de carga extranjera, conocido por ser la puerta de los negocios entre los mercados de Asia, África y Europa.


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte