Mauricio Islas y el teatro se solidarizan con Colombia
ESPECTÁCULOS

Mauricio Islas y el teatro se solidarizan con Colombia

Jueves, 13 mayo 2021

Mauricio Islas y la obra "Distorsión. El juego de la mente", donarán todo lo que se recaude en la función virtual que tendrán el próximo 5 de junio, para apoyar a Colombia, donde en los últimos días se han desatado protestas antigubernamentales por la pobreza y desigualdad registradas entre la población.

 El actor de "Señora Acero" y "Rosario Tijeras" se encuentra impulsando la iniciativa Juntos por Colombia, a la que espera se vayan sumando más interesados.

 "Ese día daremos una función live y todo lo que se gane en taquilla será donado a este movimiento que estamos haciendo para sumarnos y poder aportar algo", indica Islas.

 "Estamos ahora en la etapa en que surgió la iniciativa, viene la parte de concretar, para lo cual se están sumando varios que esperamos confirmar", expresa.

 En "Distorsión. El juego de la mente", en la cual también actúa Joaquín Bondoni, Islas da vida a un hombre que enfrenta la problemática de lidiar con dos personas co-afectación mental.

 La obra retoma el 22 de mayo una gira internacional que iba a iniciar hace un año, pero que se pospuso por la contingencia sanitaria del Covid-19.

 En Perú estarán los días 22, 23, 27 y 28 de mayo, día último en que también tendrán un live para todo el mundo. El día 25 de mayo se presentarán en Ecuador, el 30 en Bolivia y el 4 de junio en Chile.

 "Hace casi un año habíamos anunciado la gira que inclusiva iba a España, ahora ya por fin retomanos y seremos de las primeras obras presenciales en Perú", indica.

 "Ya los proyectos comienzan a moverse, ahora la oportunidad que nos da la obra de estar en otro país, que el área de cultura (de Perú) y la embajada (mexicana en ese país) nos haya abanderado para que seamos de los primeros en tener allá funciones, nos pone orgullosos y contentos", apunta.

 A Perú también irá Plutarco Haza con la puesta en escena "Voy a ser papá", que se presentará el 21 de mayo.


Agencia El Universal
Autor de la nota

También podría interesarte