México acumula 229 mil 578 muertes por Covid-19
LOCALES

México acumula 229 mil 578 muertes por Covid-19

Viernes, 11 junio 2021

Al corte de este jueves 10 de junio, México acumuló 229 mil 578 muertes por Covid-19, esto es, 225 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Cabe señalar que en la plataforma del Instituto Nacional de Salud Pública se registran 229 mil 580 decesos.

En el informe técnico también se detalló que, en las últimas 24 horas, el país sumó 3 mil 672 contagios, para dar un total de 2 millones 445 mil 538 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del miércoles, a nivel nacional fueron aplicadas 345 mil 52 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó, además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 36 millones 164 mil 11 dosis. Asimismo, se detalló que 14 millones 639 mil 188 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Durante el recuento de lo que se ha informado a lo largo de las conferencias de prensa desde el inicio de la pandemia en México, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que, de no haberse presentado medidas como Susana Distancia, los contagios hubieran alcanzado los 300 mil casos, por lo que agradeció a la población por hacer caso a las recomendaciones y mantenerse en casa.

Expuso que a partir de la semana 24 de la epidemia se aprendió a vivir con el virus y a partir de la semana siete, después de la segunda ola, dio inició la estrategia de vacunación Correcaminos. Además, presentó los cambios que tuvo el semáforo de riesgo epidémico al paso del tiempo.

Jorge Alcocer Varela, titular de Salud (Ssa), confió este martes en que pronto, se habrá vacunado contra Covid-19 a uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años. 

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario manifestó que el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus ha sido un ejemplo de trabajo en equipo. 
 


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte