México y estos 4 países, de los que tienen más muertes acumuladas por COVID-19 en el mundo, según la OPS México y estos 4 países, de los que tienen más muertes acumuladas por COVID-19 en el mundo, según la OPS
INTERNACIONALES

México y estos 4 países, de los que tienen más muertes acumuladas por COVID-19 en el mundo, según la OPS

Viernes, 15 octubre 2021

Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Colombia son cinco de los países de América que padecen la mayor cantidad de muertes acumuladas por coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, advirtió Carissa F. Etienne, jefa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia de prensa a distancia, la directora de la OPS comentó sobre las muertes acumuladas:

“América es el epicentro de la pandemia. Hasta el 13 de octubre de 2021, (el continente) confirmó 91 millones 589 mil 450 casos de COVID-19 (38.4% de los casos globales), así como dos millones 247 mil 451 muertes (46.3% de las muertes globales)”.

OPS y muertes acumuladas
Profesionales de la salud siguen conformando la lista de muertes
México y los otros cuatro países se ven afectados por pobreza y otros factores

En la conferencia “La prolongación de la crisis sanitaria y su impacto en salud, economía y desarrollo social”, la jefa de la OPS explicó que las muertes acumuladas sugieren que la pandemia podría no terminar para 2022 ni 2023: “dependerá de la cobertura vacunal” en el mundo.

Durante el foro, participó Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal): advirtió que, para mediados de 2022, 11 países vacunarían al 70% de su población; siete lo harían para fines de 2022, y 15 lo lograrían hasta 2023.


México y América
América fue la región más afectada del mundo por el COVID-19 en términos de desarrollo económico y social, aclaró Alicia Bárcena en conjunto con la OPS, tras el tema de las muertes acumuladas: “la tasas de desempleo aumentó 2.6% para las mujeres”.

Sin embargo, aclaró Carissa F. Etienne, los hombres conforman más las muertes acumuladas
Alicia Bárcena mencionó que el COVID-19 llevó a 167 millones de estudiantes a perder hasta un año de clases presenciales, por lo que 3.1 millones corren riesgo de deserción. La OPS añadió que mientras siga habiendo pobreza, esta y cualquier crisis frenarán el desarrollo de la región.

Noticia UNO TV

Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte