Morena se deslinda de propaganda en espectaculares y camiones a favor de la Consulta de Revocación de Mandato de AMLO Dulce Huerta Araiza.
LOCALES

Morena se deslinda de propaganda en espectaculares y camiones a favor de la Consulta de Revocación de Mandato de AMLO

Jueves, 17 marzo 2022


Dulce Huerta Araiza, enlace estatal de Coordinación Operativa Territorial de Morena, aseguró que son particulares y no su partido quienes pagan la publicidad sobre la consulta de revocación de mandato en espectaculares y en camiones urbanos.  

Dijo: “tengo entendido que hubo denuncias por parte de ciertos partidos políticos, referente a la distinta propaganda que ha estado circulando no nada más en el estado, sino en todo el país. Al respecto, todos saben que el órgano electoral nos ha tenido bien limitados en el tema de qué es lo que sí podemos decir y que no, pero también nos ha estado censurando, ahora sí que nos está negando nuestro derecho de poder expresarnos como partido político, con el tema de la revocación”.  

Sobre los espectaculares que aparecieron en varios puntos de la entidad, señaló que de ser preciso que Morena se deslinda de toda esa publicidad en todo el país, “porque no tenemos conocimiento hasta este momento de quiénes hayan puesto los espectaculares. Tengo entendido y según el proceso legal, que se ha estado requiriendo a las diferentes empresas de publicidad como con un tipo buscapiés, tanto a las del estado de Colima como de todo el país; el INE les envió un correo electrónico haciéndoles saber de la denuncia que se había interpuesto para que contestaran referente al tema y se posicionaran de quienes son los espectaculares”.  

Refirió que en algunos estados de la República ya ha habido respuesta y precisamente se han estado exhibiendo los contratos y los recibos de personas físicas que nada tienen que ver ni con el gobierno ni con Morena y que han estado pagando espectaculares.  

“También parte de lo que han estado comentando es que los mismos empresarios, algunos, han estado donando este tipo de espectaculares para dar un poco de promoción a la revocación, aunque el INE tiene una comisión temporal de revocación de mandato, pero creo que no hemos visto publicidad por parte de ésta referente al tema”.  

Argumentó que “de manera organizada los y las ciudadanas, han estado haciendo lo propio para darle difusión”.  Insistió en que Morena está ajeno completamente a ese tema, “a nosotros, incluso, nos han retirado por completo poder ejercer nuestro recurso, porque precisamente estamos en un proceso de veda electoral. Entonces, tenemos suspendido también nuestro recurso para poder seguir con nuestras actividades, incluso partidistas, no podemos ejercer ahorita, cero pesos, no tenemos nada en bolsa para evitar precisamente este tipo de malinterpretaciones”.  

Por último, mencionó que esperan que en los próximos días también el INE dé una respuesta y exhiba quiénes y con quiénes están contratando espectaculares y la importancia del deslinde de Morena, que nada tiene que ver.

Infoecos .
Autor de la nota