Movimientos futboleros
DEPORTES

Movimientos futboleros

Martes, 05 enero 2021

Juan Reynoso, nacido en Perú, quien brilló como defensa central con el Cruz Azul, regresa ahora a la institución cementera como director técnico, cargo que ejerció con los Camoteros del Puebla en el torneo pasado. Juan vistió la camisa cruzazulina de 1994 al 2002.
 
Reynoso llega con bastas exigencias al Cruz Azul, luego de su fracaso en el Guard1anes 2020 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, razón por la cual renuncio el dt Dante Siboldi. Juan Reynoso es de los DTs resueltos a dirigir a jugadores de bajo perfil y, si la maquina conservó a la plantilla de la temporada anterior, podría dar buenos resultados.
 
En otros movimientos del balompié azteca, el conocido de la afición colimense, Víctor Mañón, por haber jugado varias temporadas con Loros de la Universidad de Colima y su poder goleador, llega al Tepatitlán de la Liga Expansión, proveniente de Bravos de Juárez de la Liga MX.
 
Aldo López pasa del Atlas de Guadalajara, al campeón de la Liga Expansión, el Tampico Madero, mientras que Juan Pablo Chávez jugará con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde el Industriales de Naucalpan, de la Liga de Balompié Mexicano.
 
Pedro Aquino pasa del campeón León al América, como se adelantó. Las Águilas también contrataron al joven Alan Medina, luego de su buena temporada 2020 con el Toluca, mientras que Rubén “Oso” González deja el nido americanista y pasa al León.
 
Leonardo Hernández, quien jugara en el reciente torneo 2020 con Pachuca, pasa al Necaxa; Santiago ya llegó a México para dirigir al América.
 
En nota peculiar del balompié inglés, se habla de sanción de tres juegos y multa de 110 mil euros al jugador uruguayo Edinson Cavani. La causa: Haberse despedido de un amigo diciéndole “adiós negrito”. La consideraron como agresión racial.
 
DETALLE
Pelé actualizó la cantidad goles que logró como futbolista; siendo un total de 1283 goles, 757 en partidos oficiales y el resto en amistosos.
 
Ayer el mundo celebró a Cristiano Ronaldo, quien logró el gol número 758 en su carrera y, supuestamente, habría superado a Pelé.

Carlos Manzano López
Autor de la nota