Muchos años en el olvido el deporte en Villa de Álvarez; hoy, una oportunidad de reivindicación
DEPORTES

Muchos años en el olvido el deporte en Villa de Álvarez; hoy, una oportunidad de reivindicación

Lunes, 02 agosto 2021

Después de que varias administraciones municipales villalvarenses, han tenido en el total olvido al deporte villano, hoy esta área tiene la oportunidad de que por fin se le tome en cuenta y reciba el apoyo tan anhelado para la juventud y para este sector que es el deporte, tanto de competencia como de esparcimiento o de práctica común.

La virtual alcaldesa de Villa de Álvarez, la Maestra Esther Gutiérrez Andrade, platicó con Ecos de la Costa Deportes y nos presenta su proyecto en materia deportiva. Se muestra 100% comprometida en el apoyo al deporte del municipio.

En el tema de infraestructura, Villa de Álvarez cuenta con 103 cancha deportivas entre multiusos y especializadas, por lo que la intención de la próxima presidente municipal será la de proyectar un promotora o promotor deportivo en cada una de las canchas. Tey Gutiérrez, como es mejor conocida expresó: “Tenemos que sacar a nuestros niños, a nuestros adolescentes, a nuestros jóvenes, una vez que la contingencia nos lo permita, a que se ejerciten. No nos queda de otra, hay muchos problemas  de salud mental ahorita con el covid, en las familias, hay mucha depresión,  hay mucha apatía, hay muchas situaciones que yo se que con el deporte podemos estar atacando este problema tan severo que se está viviendo en la sociedad”, puntualizó.

La maestra Tey, es una convencida de las virtudes que tiene la práctica del deporte, los beneficios que le dan al ser humano tanto en lo físico, en salud y en imagen personal;  como regidora en el 2012-2015 estuvo a cargo de la Comisión de Deportes municipal y afirma tajantemente que ya en funciones como presidente municipal de Villa de Álvarez le va a entrar con todo en el apoyo al deporte.

Gutiérrez Andrade expresó que ya estuvo en contacto con todas las ligas municipales deportivas y se comprometió a apoyarlos con material deportivo y respaldar el funcionamiento de las mismas.

El deporte, o la activación física, aparte de realizar la función primaria de ejercitarse, tiene otra función de suma importancia, la prevención: “Estamos por un lado preocupados por tanto a actos delictivos que hay en el municipio, y sabemos que si a nuestro niños los tenemos ocupados ejercitándose, vamos a prevenir que alguien más quiera llevárselos hacia algún lugar a cometer actos delictivos, entonces vamos con todo, al cien por ciento, apostándole al deporte”. Refirió la alcaldesa electa.

Al cuestionarle si dentro de su proyecto al apoyo deportivo, se encuentra el deporte competitivo, de alto rendimiento, y de selecciones municipales, la Maestra Tey contestó: “Las vamos a respaldar al 100%, y cuando hablamos de  promotores deportivos estamos hablando de que en cada barrio en cada colonia hay un semillero de niños que tienen mucho que aportarle al municipio; queremos ir trabajando con ellos, se realicen visorias para capitalizarlos o potencializarlos más”. Subrayó.

Tey Gutiérrez recordó que en otras administraciones el apoyo a las selecciones municipales era nulo, pues inclusive a las eliminatorias ni siquiera les daba para los alimentos. Otros municipios les ofrecían a los seleccionados villavarenses algo de comer, y el transporte lo tenían que costear ellos mismos en su totalidad, y por obviedad los resultados eran muy malos.

La alcaldesa electa afirmó que en esta administración se trabajará de la mano con las selecciones y se respaldarán, pues son la imagen deportiva de Villa de Álvarez.

Para finalizar,  Tey Gutiérrez comentó: “Durante este caminar hemos conocido muchos atletas de alto rendimiento con medallas nacionales e internacionales que son de nuestro municipio, y que no se les ha reconocido, entonces también vamos a trabajar mucho sobre ese tema”. Finalizó.
 


Mario Alberto Hernández Barreda
Autor de la nota