Novedades Liga Premier
DEPORTES

Novedades Liga Premier

Viernes, 08 enero 2021

Leones Negros subió a jugadores a liga de Expansión
 
Finalmente son ocho los jugadores que fueron promovidos al equipo de la Liga de Expansión de los Leones Negros como producto del trabajo que realizaron en el pasado semestre en la Liga Premier y en donde el director técnico Víctor Hugo Mora se muestra optimista y motivado por el crecimiento de estos jugadores, pero al mismo tiempo sabe que si estos elementos no tienen la opción de bajar durante la segunda vuelta será complicado pelear por la liguilla, es decir una por otras, más allá de que el objetivo primordial es ser el semillero del cuadro universitaria.
 
“Sin duda es un orgullo que suban a estos jugadores, demuestra que estamos trabajando y al final estos elementos demostraron su capacidad para ser tomados en cuenta por el equipo de la Liga de Expansión de nuestra organización.
 
¿Alguna novedad clara sobre el plantel que competirá en el próximo torneo?
 
Habían subido tres y en estas fechas promovimos a cuatro, por lo cual serán siete jugadores en el equipo de Expansión, esa es la idea de formar chavos que les den la oportunidad arriba y si no, que bajen a ayudarnos, hasta ahorita son siete jugadores que estarán con ellos.
 
¿Quiénes son?
 
Román Iñiguez, Ignacio Plascencia, Beline Toledo, Alejandro Carreón, Kevin Sandoval, Kevin Pita, Bryan Plata y Josué Arte, así como Ignacio Reyes, con lo cual al final son ocho jugadores, pero todavía dentro de este número no hay uno seguro, sin duda en una buena producción para darle oportunidad a los jugadores de abajo.
 
-¿Entonces darás opción a jugadores de la Liga TDP?
 
No, teníamos un plantel amplio con 30 jugadores, entonces nos quedaremos con 23 elementos es darle opción a los que teníamos, para esos que no estaban jugando, igual para que sean tomados en cuenta en el equipo de Expansión.
 
-¿Dónde ves a Leones Negros el próximo torneo?
 
Es complicado, si nos prestan a los que suben, es decir abajo y arriba, podemos competir y pelear por la calificación, pero si no tendremos que ajustarnos con lo que hay.
 
¡LAS CARAS NUEVAS DE DURANGO!
 
Durango arrancará la segunda Vuelta de la Temporada 2020-2021 en 10 días, y las expectativas son altas, sobre todo en la adaptación para los tres jugadores que llegaron a reforzar sus líneas.
 
Los nuevos elementos que ahora defenderán los colores de Alacranes son Abraham Coronado Tafoya, Cruz Javier Alejandro Leal Ruiz y Fernando Moreno Aldama, tridente que ya tiene la milla recorrida en el futbol profesional mexicano. El refuerzo Abraham Coronado Tafoya, delantero, cuenta con una amplia trayectoria en el futbol mexicano, al grado de que cuenta con 60 partidos en el máximo circuito.
 
Cruz Javier Alejandro Leal Ruiz se desempeña como defensa, cuenta con procesos de selección en categorías juveniles y jugo 11 años para los Tigres de la UANL. Por su parte, Fernando Moreno Aldama, volante por izquierda y derecha, también se formó en Tigres, paso por tercera división y ya estuvo un semestre en la Liga MX.
 
Los Alacranes de Durango en estos momentos se encuentran preparándose de cara al arranque de la segunda vuelta del campeonato bajo las órdenes de Jair Real y regresarán a las acciones durante la jornada número 12 cuando en calidad de visitantes el próximo 16 de enero se midan ante el Club Atlético San Luis.

Infoecos .
Autor de la nota