Nueva manera de pagar impuestos en México Nueva manera de pagar impuestos en México
NACIONALES

Nueva manera de pagar impuestos en México

Viernes, 10 septiembre 2021

Como parte del Paquete Económico 2022, la Secretaría de Hacienda propuso al Congreso la creación de un nuevo régimen tributario para personas físicas con actividad empresarial de menores ingresos que facilitará el pago de impuestos.

 

El nuevo esquema será conocido como Régimen Simplificado de Confianza, al que podrán recurrir los contribuyentes con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos al año, en el caso de personas físicas. 

 

“Es complicadísimo declarar impuestos, cuando hay poquitos ingresos la verdad es un dilema para las personas físicas y también para las morales declarar porque es difícil, hay que pagar contadores, y muchos de los beneficios, de las deducíos, a menos que seas un experto puedes utilizarlas al 100%”, reconoció Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, en entrevista para Aristegui en vivo. 

 

“Los grandes contribuyentes son los que realmente aprovechan hasta el último beneficio de todas las deducciones y terminan incluso pagando menos que las personas físicas y que las personas morales pequeñas, esto a todas luces es injusto y desmotiva el cumplimiento fiscal“, aceptó. 

 

“Entonces establecimos una tasa progresiva para ingresos menores de 3.5 millones de pesos para personas con actividad física para que pagaran entre 1 y 2.5 por ciento, escogimos 4 regímenes de impuestos, que son personas físicas con actividad empresarial, ese régimen absorbió el régimen de incorporación fiscal; también está el régimen de arrendamiento; y el de actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas”. 

 

“Con esto beneficiamos al 82% de las personas físicas para facilitar el pago“, anotó la jefa del SAT. 

 

También se propone la creación del Régimen de Confianza para las personas morales constituidas por personas físicas y con ingresos de hasta 35 millones de pesos al año, a quienes se les permitirá tributar con base en los ingresos efectivamente recibidos, en lugar de los devengados, para darles mayor liquidez. 

 

 

 

Noticia Aristegui Noticias


Infoecos .
Autor de la nota