Personas no vacunadas, un riesgo para la salud Personas no vacunadas, un riesgo para la salud
CIENCIA

Personas no vacunadas, un riesgo para la salud

Martes, 07 septiembre 2021

Se dijo que en cuanto más tiempo existan personas no vacunadas, es más factible que se desarrolle una totalmente nueva variante del Coronavirus resistente a las vacunas. 

 

 Aquellos equipos tienen la posibilidad de transformarse de forma fácil en focos ya que el virus puede atacar a varios sistemas vulnerables. 

 

 Como lo explica Christopher Martin, maestro de salud pública en la Universidad de West Virginia, dichos espacios subvacunados inventan más oportunidades para que el virus mute. “Un enorme conjunto de individuos no vacunadas provoca que las versiones sean más probables”, dice. 

 

 “Si alguno de dichos errores aleatorios confiere una virtud a aquel virus, como volverlo más contagioso (el caso de Delta), dicha variante puede transformarse inmediatamente en la dominante que circula entre la población”, dice Martin. 

 

 Martin explica que ya que nuestro mundo está tan interconectado, las versiones tienen la posibilidad de esparcir inmediatamente. 

 

 Si bien Delta impulsa el incremento presente en USA, hay otras 4 versiones que preocupan a los científicos. “Se tienen la posibilidad de aguardar más versiones a medida que el virus se encuentre circulando ampliamente”, dice Martin. Y aun cuando parece que el covid-19 infecta a personas vacunadas en más grande proporción de lo cual esperábamos, los no vacunados poseen todavía más probabilidades de contraer y esparcir la patología. 

 

 “Cada uno de nosotros mismos permanece en peligro a medida que haya un enorme conjunto de individuos no vacunadas en cualquier parte del mundo”, dice Martin.

 

Noticia el Financiero


Infoecos .
Autor de la nota