“Protege más de 6 meses”: riesgo de muerte por COVID-19 baja 50% con fármaco de AstraZeneca “Protege más de 6 meses”: riesgo de muerte por COVID-19 baja 50% con fármaco de AstraZeneca
INTERNACIONALES

“Protege más de 6 meses”: riesgo de muerte por COVID-19 baja 50% con fármaco de AstraZeneca

Lunes, 11 octubre 2021

El fármaco AZD7442, desarrollado por AstraZeneca en Reino Unido, disminuye el riesgo de cuadro grave o muerte por coronavirus (COVID-19) en 50% en pacientes no hospitalizados, según los ensayos de la farmacéutica.

Según las investigaciones, el medicamento protegería por un periodo mayor a seis meses
Los ensayos del fármaco AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de COVID-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”, explicó AstraZeneca.

El fármaco AZD7442 ya atraviesa su fase 3 de pruebas; es una combinación de anticuerpos que reduce casos graves y muertes por COVID-19. AstraZeneca se apoyó de voluntarios con comorbilidades, pacientes de alto riesgo para la enfermedad.

El fármaco preventivo es inyectable y el primero en su clase
Está diseñado para personas con respuesta inmunitaria insuficiente a vacunas
AstraZeneca vs COVID-19
Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo de AstraZeneca, dijo en un comunicado que el fármaco AZD7442 fue suministrado a pacientes en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, y redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 grave o mortal.


“Los resultados positivos demuestran que una dosis intramuscular del fármaco AZD7442 desempeñaría un papel importante para ayudar a combatir la devastadora pandemia. Discutiremos con reguladores (sanitarios) en torno a los nuevos datos”.

Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos en la University College London, dijo que la fase 3 del fármaco AZD7442 se aplicó en 903 personas porque continúan casos graves COVID-19 en el mundo, además de la necesidad de proteger a poblaciones vulnerables.

Fármaco AZD7442
El ensayo se llevó a cabo en 13 países
Los resultados completos serán publicados posteriormente en una revista científica

El fármaco AZD7442 de AstraZeneca tiene anticuerpos hechos en laboratorio para permanecer en el cuerpo por meses y contener al virus en caso de infección. En cambio, la vacuna depende del sistema inmune intacto para desarrollar anticuerpos específicos y células que combatan la infección.

Noticia UNO Tv

Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte