Proyecta INCODE acceso al deporte para toda la población en los próximos seis años
DEPORTES

Proyecta INCODE acceso al deporte para toda la población en los próximos seis años

Viernes, 21 enero 2022

• La actual administración tiene una visión sensible para atender al deporte colimense: Jiménez Bojado, entrevistado por Ecos de la Costa

Primera de dos partes.

Con la llegada de la nueva administración gubernamental en Colima, también se renovaron las instituciones del gobierno estatal y una de ellas fue la del Instituto Colimense del Deporte (Incode). La gobernadora Indira Vizcaíno tomó la decisión de dejar al frente del deporte colimense a Sergio Jiménez Bojado, quien observó en él, un perfil idóneo para llevar a buen puerto el funcionamiento del deporte estatal durante los próximos seis años.

Es conocido por todos, que debido a la situación socioeconómica que vive el estado, se vuelve complicado el correcto funcionamiento de toda actividad deportiva tanto en la práctica cotidiana como en la de alto rendimiento, por tal motivo, el titular del deporte tiene un gran reto para tener un buen accionar en esta área.

Como el propio Sergio Jiménez Bojado lo comentó, desde su llegada al Incode, el primero de noviembre del 2021, el proyecto principal que viene trabajando es todo un proceso de transformación en el deporte colimense.

Bojado expuso su objetivo de trabajo para los próximos 6 años para el deporte colimense en todas sus vertientes, donde comento la sensibilidad que tendrá este nuevo gobierno, pues la idea es  enfocarse  en esta actividad  tan sensible como es el deporte,  pues este, contribuye a sacar a los jóvenes de esas conductas antisociales, además  de enfocarse en el tema de la salud, el proyecto es hermanar la salud con el deporte, poniendo como ejemplo la buena nutrición y alimentación; donde  desechar los productos chatarras que históricamente hacen sinergia con el deporte mediante la mercadotecnia y la publicidad.

El director general del Incode comentó: “Lo más importante es llegar a todas las partes, a todos los lugares públicos, ese el objetivo que debemos cumplir y la indicación de la gobernadora, tenemos que rescatar todos los espacios públicos debemos ir y estar cerca de las colonias, los barrios, las localidades y esto lo haremos con los promotores deportivos comunitarios”. Expresó.

Es importante comenzar a reactivar al 100% la práctica deportiva en todas sus modalidades, si bien es cierto ya hay ligas de competencia que han iniciado actividad después del cierre por la pandemia, en lo referente a la práctica de convivencia y esparcimiento poco a poco va tomando su cauce normal.

Sergio habló sobre las disciplinas deportivas que los colimenses han comenzado a practicar y se están dando a conocer entre los colimenses: “Cada vez vemos más la diversa gama que tiene el 

Mario Alberto Hernández Barreda
Autor de la nota