Queretanas y mazatecas abren torneo Clausura 2021 de la Liga femenil de balompié MX
DEPORTES

Queretanas y mazatecas abren torneo Clausura 2021 de la Liga femenil de balompié MX

Martes, 05 enero 2021

El jueves próximo los equipos de Querétaro y Atuneras de Mazatlán inaugurarán el torneo Guardianes 2021 de la Liga Femenil de Balompié MX, en lo que es el torneo Clausura, entrando como campeonas las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes conquistaron la corona superando a Rayadas Monterrey, quien era el monarca vigente. La fase regular se jugará entre el 7 de enero y el 3 de mayo, fecha en la que dará término la Jornada 17 de Guard1anes Clausura 2021.
 
El torneo contará con dos fechas dobles, correspondientes a la jornada 5 (3-5 de febrero) y la jornada 10 (10-12 de marzo), también habrá un par de Fechas FIFA, posterior a la Jornada 7 y Jornada 14.
 
EL INICIO
 
El jueves siguientes Querétaro y Mazatlán darán el puntapié inicial a las 17 horas en la cancha de la Corregidora de la ciudad de Querétaro.
 
El 8 jugarán Necaxa Vs. Cruz Azul; el 9 Pumas Vs. Tijuana; el 10 Atlético de San Luis Vs. Monterrey y el 11 chocarán América Vs. Atlas; León Vs. Toluca; Tigresas Vs. Pachuca; Guadalajara Vs. Pumas y Santos Vs. Puebla.
 
Cuartos de Final: 5-6 de mayo / 8-9 de mayo
Semifinal: 12-13 de mayo / 15-16 de mayo
Gran Final: 19 o 20 de mayo / 22 o 23 de mayo.
 
COLIMENSES
 
En esta categoría, el balompié colimense está representado por nueves jóvenes, se trata de Diana Laura Evangelista Chávez, con el subcampeón Monterrey; Selene Itzel Valera Cortez, zaguera de las Águilas del América; Stefany Hetzabel Jiménez Plascencia y María de Jesús Magaña Escobar, portera y mediocampista de Bravas de Ciudad Juárez; Susan Yanet Bejarano Rodríguez, mediocampista en Chivas; Yazmín Araceli Álvarez Ríos, quien juega como media en el León; Andrea Montserrat Martínez Serranos, defensa de las Choriceras de Toluca; Estefany Elizabeth Hernández Ramírez, quien repite con las Rayas del Necaxa y Kimberly Anahí Gómez Castillo, quien viste la camisa de las Pumas de la UNAM.

Carlos Manzano López
Autor de la nota