Rehabilitarán las ocho casetas de vigilancia de Villa de Álvarez Rehabilitarán las ocho casetas de vigilancia de Villa de Álvarez
LOCALES

Rehabilitarán las ocho casetas de vigilancia de Villa de Álvarez

Jueves, 11 noviembre 2021

Ayuntamiento y Canadevi realizan el programa de rescate de esos espacios

Las ocho casetas de vigilancia policiaca con las que cuenta el municipio volverán a ser utilizadas, gracias a un programa de rehabilitación de esos espacios en el que participan el Ayuntamiento Villalvarense y Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En la caseta de vigilancia de la Glorieta de la Diosa del Agua, en las Avenidas María Ahumada de Gómez y Enrique Corona Morfín, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, señaló que  la petición que mayormente  hace la ciudadanía es la seguridad pública.

En ese sentido, señaló que gracias a Canadevi su gobierno logrará reacondicionar esos espacios y darles el uso debido, particularmente las ubicadas en  La Lechera, en la zona sur de la Avenida Benito Juárez, y la de la Glorieta de la Diosa del Agua, que serán utilizadas exclusivamente para actividades de vigilancia.

Las otras seis casetas, localizadas en algunas colonias del municipio, serán destinadas para la prevención del delito y como puntos de venta, en apoyo a las personas que toman cursos de capacitación para el empleo en las Misiones Culturales, donde se capacitan en diferentes oficios y artes.

Carlos Saucedo, Presidente de la Canadevi Colima, expresó que con gusto esa Cámara participa, junto con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en el rescate de las casetas de vigilancia, pues es una forma de contribuir a fortalecer la seguridad pública.

El empresario informó que será en muy poco tiempo cuando  estén terminados los trabajos en las casetas de vigilancia, por lo menos en las dos ubicadas en las zonas estratégicas.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la rehabilitación de las casetas forma parte de un programa de espacios públicos en general, pues el abandono de  esos sitios los hace propicios para que se realicen conductas antisociales y hasta delictivas.

Finalmente, Lourdes Edith Pérez Vuelvas, Directora General de Seguridad Pública, dijo que en las casetas de la Glorieta de la Diosa del Agua y en La

Lechera, los taxistas, a solicitud de ellos mismo, informarán hacia dónde van, para mayor seguridad de los choferes y los pasajeros.

Infoecos .
Autor de la nota