Riult Rivera solicitará que no se cobre la caseta de San Marcos hasta que terminen trabajos de reparación en autopista Riult Rivera, diputado federal por el primer distrito.
LOCALES

Riult Rivera solicitará que no se cobre la caseta de San Marcos hasta que terminen trabajos de reparación en autopista

Jueves, 07 abril 2022


El diputado federal del PAN por el I Distrito, Riult Rivera Gutiérrez, anunció que solicitará esta semana, en la Cámara de Diputados, que no se cobre el peaje vehicular en la caseta de San Marcos, mientras no se concluyan los trabajos de reparación de la autopista Colima-Guadalajara, que tantas desgracias han ocasionado.

A través de un comunicado de prensa, también adelantó que demandará que se siga brindando el seguro vehicular contra siniestros con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los conductores que por ahí circulan, esto debido a la falta de seguridad que ofrece el tramo carretero, así como el tiempo de espera que ocasionan las reparaciones de dicha vía.

Señaló que sostendrá una reunión con Banobras, institución a cargo de las reparaciones de la carretera transvolcánica y concesionaria de la Caseta de San Marcos, para aclarar dudas respecto a cuándo se reanuda y concluyen los trabajos en la carretera, puesto que éstos estarán suspendidos desde el 8 de abril con el fin de no entorpecer el tránsito vehicular y garantizar la seguridad durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El legislador panista precisa que “en el pasado se había argumentado que existían conflictos jurídicos que impedían el desarrollo de la obra, pero hoy esos conflictos tienen una conclusión, por lo que ya no existen impedimentos para continuar con los trabajos”.

Finalmente, Riult Rivera afirma que ya cuentan con el recurso económico para continuar con la obra y se eliminaron los obstáculos jurídicos que frenaban el avance de los trabajos; “algo está sucediendo y vamos a trabajar para averiguar qué sucede”.

Infoecos .
Autor de la nota