Se manifiestan Jubilados y Pensionados del Estado por falta de pago de aumento salarial y canasta básica Pensionados afuera de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
LOCALES

Se manifiestan Jubilados y Pensionados del Estado por falta de pago de aumento salarial y canasta básica

Jueves, 17 febrero 2022

Por la falta de pago de canasta básica, quinquenios y el incremento salarial del 7 por ciento correspondiente al 2022, un grupo de aproximadamente 70 trabajadores pensionados y jubilados de confianza del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezados por su dirigente Rafael Amador Badillo, se manifestaron este jueves en la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal, en espera de ser recibidos por la titular de la dependencia, Fabiola Verduzco Aparicio. 

Amador Badillo informó que el gobierno estatal no ha cumplido con diversos pagos para este gremio; no obstante, el compromiso contraído por la administración de Indira Vizcaíno Silva.     

Como se recordará, el miércoles (16) los trabajadores de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos, también se manifestaron por la falta de pago y prestaciones que enfrentan por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en lo que va de este año.

Infoecos .
Autor de la nota