Será el deporte pieza fundamental para recuperar los espacios públicos: José Manuel Romero El fomento deportivo impulsará el desarrollo integral de la niñez y la juventud
LOCALES

Será el deporte pieza fundamental para recuperar los espacios públicos: José Manuel Romero

Miércoles, 05 mayo 2021

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, señaló que su propuesta “Una Ciudad de Todos”, permitirá la recuperación de los espacios públicos a través del fomento deportivo y cultural, al tiempo que impulsará el desarrollo integral de la niñez y la juventud, manteniéndolos alejados de los malos hábitos.

Manifestó que una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía que ha captado al recorrer los barrios, colonias y comunidades del municipio, está directamente relacionada con el abandono de las actividades deportivas y el mantenimiento a las canchas y casas de usos múltiples.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que implementará un programa de fomento deportivo y cultural que abarque las más de 170 colonias de la capital, así como las comunidades rurales.

Una vez por semana, el promotor o promotora, visitará las canchas de las colonias para a través de diversas dinámicas reactivar las actividades deportivas que involucren tanto a la niñez, la juventud y por supuesto a los adultos.

La estrategia tiene como objetivo adicional lograr la recuperación de los espacios públicos que poco a poco se han ido perdiendo, en algunos casos tomados por la delincuencia, y en otros por el abandono y falta de mantenimiento.

El programa de fomento deportivo y cultural, también servirá para que en algunas colonias seleccionadas, se impartan talleres y clases seleccionadas por quienes deseen participar en ellas y que les represente un beneficio, como aprender un oficio o talleres sobre la violencia de género, entre otras actividades.

Cabe recordar que este se enmarca dentro del primer eje de propuestas de gobierno “Una Ciudad Integrada” y contempla un enfoque en el cuidado de la salud mental, pues con el paso de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, los niveles de estrés y ansiedad se han incrementado, pero con las actividades adecuadas dicho cambio se podrá modificar.

El programa incorpora actividades de varios deportes de conjunto, como son el basquetbol, futbol y voleibol, así como la creación de torneos de barrios de donde saldrá un campeón de cada disciplina que disputará un torneo global con todos los campeones de las colonias.

Además, para quienes deseen inscribirse habrá clases de acondicionamiento físico como zumba, aerobics, yoga, entre otras disciplinas fitness enfocadas en mantener un estado saludable, así como desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.

En este sentido, Romero Coello recordó que trabajando de la mano con el próximo gobernador Virgilio Mendoza, acordaron crear una beca para que los útiles escolares, la ropa y el calzado de los alumnos de educación básica sean gratuitos.

Además, se planea el impulso a una obra prioritaria en cada colonia que será seleccionada a través de la reactivación de los Comités de Participación Ciudadana, a través de los cuales el alcalde mantendrá una comunicación estrecha y directa con toda la ciudadanía.


Infoecos .
Autor de la nota