Seremos un apoyo para el sector educativo de Comala: Gustavo Ávalos Vamos a mantener una coordinación constante con los maestros así como con los padres de familia, para ver, tanto las necesidades de los planteles, como de los estudiantes
MUNICIPIOS

Seremos un apoyo para el sector educativo de Comala: Gustavo Ávalos

Lunes, 03 mayo 2021

Luego de asegurar que en Comala, son 3 mil 731 alumnos, que van desde el nivel de preescolar hasta el nivel secundaria, el candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Ávalos, manifestó que el gobierno que encabezará con el respaldo de todos los habitantes, será de apoyo al sector educativo.

Afirmó que dentro del proyecto rector que ha presentado para el gobierno municipal, se encuentra el apoyar -no sólo a los alumnos- sino también a los docentes, que muchas veces están solos en la importante labor de educar a la niñez y juventud comalteca.

“Muchas veces son peticiones que tienen en donde se necesita solo voluntad para apoyarlos, nosotros vamos a mantener una coordinación constante con los maestros, así como con los padres de familia para ver, tanto las necesidades de los planteles, como de los estudiantes”. 

Gustavo Ávalos, dijo que en Comala se concentran 7 preescolares, 15 primarias, 2 secundarias, 4 tele secundarias, de las cuales una está en Zacualpan, así como un Centro de Atención Múltiple.  

“Son 30 escuelas desde preescolar hasta secundaria, mucho que atender, mucho que trabajar y eso nos queda claro, porque la sociedad no puede estar sola, deben estar las autoridades cerca, apoyándolos en todos los ámbitos. Esto nos queda claro y tenemos que estar de la mano”. 

Señaló que, para los estudiantes, se estarán otorgando becas, porque “hay jóvenes y niños que necesitamos animar e incentivar y que si es un niño con alto rendimiento que sepan que el llegar a un promedio arriba de 9 va a tener un premio”.

Dijo que además se otorgarán becas para los jóvenes estudiantes que no tienen los recursos para transportarse 

“Yo lo veo en las comunidades, en donde hay jóvenes talentosos que quieren estudiar la preparatoria, pero hay padres que no tienen recursos para el transporte, entonces aquí hay que aportar un granito de arena para fortalecer la educación”. 

Finalmente, Ávalos Reyes, manifestó que uno de los ejes rectores del gobierno municipal que encabezará es el educativo, por lo que reiteró el apoyo con el que contarán tanto docentes, como estudiantes y padres de familia.


Infoecos .
Autor de la nota

Galería