Solicitan nueva orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit
NACIONALES

Solicitan nueva orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit

Martes, 24 noviembre 2020

La Fiscalía General de Nayarit informó que fue solicitada a un juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
 
Producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas”, cita el comunicado.
 
La Fiscalía de Nayarit reiteró su llamado a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del ex gobernador y sea presentado ante las autoridades judiciales.
 
El pasado 4 de noviembre, un juez de Control giró la primera orden de aprehensión en contra del ex mandatario por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES). En esa misma fecha se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional y a la FGR y solicitud de ficha roja de Interpol para su búsqueda y localización.

Infoecos .
Autor de la nota