Sólo el 15.6 por ciento de los colimenses participó en la consulta de revocación de mandato Imagen de los resultados de la cómputos distritales del estado de Colima.
LOCALES

Sólo el 15.6 por ciento de los colimenses participó en la consulta de revocación de mandato

Lunes, 11 abril 2022


Solamente el 15.6% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal participaron en la Consulta de Revocación de Mandato en el Estado de Colima, que se desarrolló este domingo sin incidencias graves.

Según informó, esta madrugada, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, se emitieron un total de 86, 563 sufragios, de los cuales 81, 407 fueron para que siga como presidente Andrés Manuel López Obrador, 3 mil 953 para que se le revoque el mandato y mil 203 fueron votos nulos.

Entre los incidentes registrados están el que funcionarios de casilla y representantes de Morena permitieron que votaran personas que no aparecían en la lista nominal o que no traían credencial para votar, hubo casillas en las que no se presentaron los funcionarios (25 en el primer distrito y 33 en el segundo distrito federal), se registró el acarreo de votantes y ofrecimiento de transporte por parte de particulares  lo que generó molestia por su presencia fuera de las casillas.

Infoecos .
Autor de la nota