Suman 11 legisladores el llamado Bloque Democrático en el Congreso de Colima Foto de los integrantes del “Bloque Democrático”.
LOCALES

Suman 11 legisladores el llamado Bloque Democrático en el Congreso de Colima

Jueves, 17 febrero 2022

• Morena mantiene su mayoría relativa.

En el marco de la sesión del Congreso del Estado, celebrada hoy jueves 17 de febrero, el diputado local del Partido Encuentro Solidario (PES), Rigoberto García Negrete, dio a conocer que se incorpora al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que ahora el bloque priísta tendrá 6 legisladores; de esa manera, suman 11 los legisladores que conforman el llamado Bloque Democrático: 6 legisladores del PRI, 3 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y 2 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

Cuestionado respecto a que si este cambio se da porque no se vio cobijado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), García Negrete puntualizó que nunca ha pertenecido a ese partido. Consideró que, al sumarse al grupo legislativo del PRI, “se va a fortalecer las decisiones de las personas que represento”.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario priista, Héctor Magaña Lara, dio la bienvenida a García Negrete y refirió que desde hace algunas semanas habían estado coincidiendo, apoyando las propuestas del diputado, en favor de los tecomenses que representa y le hemos dado un respaldo total para que fortalezca su liderazgo con su gente en Tecomán.  Hizo ver que su fracción parlamentaria se fortalece al contar con un diputado más, pero lo más importante es que sigue unido el Bloque Democrático PRI, PAN y PVEM. 

Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, hizo un llamado a fortalecer al PRI, por lo que ha significado en la historia del país. Explicó que si bien ningún partido tiene mayoría absoluta en el Congreso de Colima, aunque hay mayoría relativa de Morena, el PRI ya tiene 6 diputados, más 3 del PAN y 2 del Partido Verde, suman 11 en el bloque democrático.

Infoecos .
Autor de la nota