Todo listo para la consulta de revocación de mandato de AMLO Foto de archivo.
LOCALES

Todo listo para la consulta de revocación de mandato de AMLO

Miércoles, 06 abril 2022

Todo listo para la consulta de revocación de mandato de AMLO

El consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Luis Zamora Cobián, dio a conocer que todo se encuentra listo para la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el domingo 10 de abril; y, que está garantizada la seguridad por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la ciudadanía acuda a ejercer su derecho Constitucional, pues así se acordó este martes durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en la que estuvo de invitado.

Resaltó que este 6 de abril, concluirá oficialmente el periodo de difusión de todo lo relativo a la jornada de Revocación de Mandato y se entra en una etapa de tres días de razonamiento, de reflexión del ciudadano para emitir su sufragio 

Reiteró que en la jornada comicial podrán participar 552 mil 569 mil ciudadanos que se encuentran en la Lista Nominal de Electores.  El INE instalará 334 casillas electorales en el estado: 174 en el Distrito Electoral 01 y 160 en el Distrito Electoral 02, mientras que 89 más podrán hacerlo desde el extranjero, pues ya cuentan con su clave.  

Dijo que se contará con 1 mil 670 ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla. También participarán 1 mil 258 representantes de partidos, así como 20 observadores.  Los paquetes electorales que contienen toda la documentación y boletas electorales ya están siendo entregadas a los funcionarios de casilla, cuya labor concluirá a más tardar el próximo viernes.  

En cuanto a la difusión de la Consulta de Revocación de Mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Colima se difundieron 6 mil 300 spots de radio y televisión, además de entrevistas diversas en medios de comunicación. 

Abundó que en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó y aprobó, el día de hoy, el dispositivo para que la ciudadanía cuente con la seguridad y acompañamiento suficiente de las fuerzas del orden. Además, se contará con un operativo de recolección de paquetes, con personal autorizado, quienes fueron los capacitadores, que serán los encargados de llevar todo el material a la sede de los consejos. 

 A las 20:00 horas comenzarán a fluir los resultados del conteo rápido con lo que se conocerá cuál de las dos respuestas tuvieron más votos, para garantizar el principio de máxima publicidad, mientras que el cómputo iniciará desde la llegada de los paquetes, a partir de las 18:00 horas, así lo informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE

Infoecos .
Autor de la nota