Todo listo para la final de la Copa Continental de Voleibol Norceca 2021 en Colima
DEPORTES

Todo listo para la final de la Copa Continental de Voleibol Norceca 2021 en Colima

Lunes, 21 junio 2021

Se encuentra lista y preparada la cancha principal de Voleibol de playa ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, y que albergará la final de la Copa Continental de Voleibol de Playa de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca); evento que se celebrará en nuestro estado del 24 al 27 de junio del 2020, con la participación de países como son Canadá, Cuba, Bahamas, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana, Jamaica, Islas Caimán y San Cristóbal y Nieves, está justa veraniega es la antesala de los juego Olímpicos Tokio 2020.

Es importante recalcar los Estados Unidos de Norteamérica ya ha conseguido su pase a los Juegos Olímpicos en otros torneos como las series mundiales de Voleibol, por lo que en esta final otros equipos de la zona estarán buscando estar en la justa máxima del deporte mundial.

México se juega su calificación en este torneo a los juegos olímpicos en ambas ramas. Los equipos a vencer son en la rama varonil Canadá y en femenil el equipo cubano.

Ciria Margarita Salazar directora general del Instituto Colimense del Deporte, explica por qué se le dio a Colima la sede de este evento tan importante: “Bueno, hay dos razones importantes,  la primera es que los equipos mexicanos pelean su pase a la justa veraniega, y la otra es que las autoridades de la Federación Norceca y la Federación Mexicana de Voleibol de playa,  saben de la gran organización que tenemos aquí en el estado, pues no es la primera ocasión que somos sedes de estos eventos internacionales, además de que la afición colimense es una afición conocedora del deporte y nunca dejan abajo, siempre apoyan”, abundó.

Meses de intenso trabajo realizó el Incode para la adaptación de las canchas de voleibol de playa para este gran torneo internacional.

Ciria Salazar, comenta todo el proceso que llevo la adaptación de las instalaciones, “la arena de las canchas no es arena de mar, es una arena sílica, con un granulado especial para la competencia, la cual se ha preparado, horneado específicamente para este evento, viene de una mina que es de Coatzacoalcos, Veracruz y que reúne las condiciones para que se juegue en esta competencia internacional”, recalcó.

También se encuentran listas las canchas alternas ubicadas en las mismas instalaciones y el área de descanso, comedor, fisiatría y recuperación de los 96 jugadores y jugadoras.

El estadio desmontable tiene una capacidad de aforo de 1500 personas, pero debido al protocolo de la Coespris por tema de pandemia, sólo se permitirá el 40% de aficionados al interior del estadio.

La directora del Incode explica que se estarán transmitiendo los partidos vía internet y redes sociales de la Federación Internacional del Norceca y la Federación Mexicana y redes de Colima para que los aficionados que no puedan asistir en forma presencial degusten estos extraordinarios juegos.
 


Infoecos .
Autor de la nota