Trató de ultimar a una persona; ya está en la cárcel
POLICIACAS

Trató de ultimar a una persona; ya está en la cárcel

Jueves, 19 marzo 2020

Un sujeto que hace un mes intentó privar de la vida a una persona en el Valle de las Garzas, de la ciudad de Manzanillo, fue vinculado a proceso por el juez de Control, quien además decretó para él la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.



Según lo que establece la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, el pasado mes de febrero, el imputado disparó contra la víctima cuando ésta caminaba por uno de los andadores del lugar referido, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.



Por estos hechos, la autoridad jurisdiccional libró una orden de aprehensión contra esta persona de 44 años de edad, quien fue detenida y turnada al juez penal, como imputada del delito de homicidio calificado en grado de tentativa. En la audiencia también determinó el plazo para la investigación complementaria.



La Fiscalía del Estado continúa trabajando en la investigación y persecución de los delitos que se cometen en la entidad, a fin de esclarecerlos, lograr la detención de los responsables y llevar los casos ante los tribunales, con el objetivo de aplicar las sanciones que la ley marca y evitar que exista impunidad.



Para lograrlo es importante la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se sigue exhortando a que utilicen de manera responsable estas opciones de comunicación y coordinación con la autoridad.


Infoecos Colima
Autor de la nota