Unión Europea promete dosis para que estén inmunizados en julio
INTERNACIONALES

Unión Europea promete dosis para que estén inmunizados en julio

Lunes, 22 marzo 2021

Bruselas confía en que la población de todos los países de la Unión Europea esté inmunizada a mediados de julio. Según ha detallado este domingo el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, la previsión es que de cara a esas fechas todas las vacunas fabricadas en territorio europeo se hayan entregado y suministrado a la ciudadanía.

En una entrevista al canal francés TF1, el responsable de las compras colectivas para los 27 países de la UE aseguró que "tenemos claramente en nuestras manos la capacidad para entregar de 300 a 350 millones de dosis de aquí a finales del mes de junio".

Breton dijo que, para una fecha tan simbólica en Francia como es el 14 de julio, día de la Fiesta Nacional "tenemos la capacidad de alcanzar la inmunidad a nivel del continente".

Ese horizonte es similar al que ha presentado el presidente estadounidense, Joe Biden, que también ha prometido una cierta vuelta a la normalidad gracias a las vacunas para la Fiesta Nacional en Estados Unidos, el 4 de julio, así como el primer ministro británico, Boris Johnson, que habla del 21 de junio, el comienzo del verano.

El comisario europeo, además, insistió en el hecho de que en la UE "no dependemos de nadie para disponer de esas vacunas" porque todas se producen en plantas que están en su territorio.

En cuanto a la vacuna rusa Sputnik V, insistió en que "no la necesitaremos en absoluto" e hizo notar que los rusos tienen muchas dificultades para fabricarla de forma masiva, y que probablemente los europeos les acabarán ayudando a hacerlo más adelante.

Por ahora, la Agencia Europea del Medicamento(EMA) ha dado su autorización para cuatro vacunas: la de Pfizer-BioNtech, la de Moderna, la de Johnson & Johnson y la de AstraZeneca-Oxford, que en las últimas semanas ha estado en el punto de mira después de que varios países registraran casos de trombos en personas vacunadas.

Las sospechas de que estos casos estuvieran vinculados con el fármaco de AstraZeneca llevó a los países a suspender la vacunación temporalmente, a la espera de que la EMA hiciera un análisis de urgencia. Ante la incertidumbre generada entre la población, la OMS reafirmó su aval y salió al frente para recordar que los beneficios de la vacuna son mucho mayores que los posibles efectos adversos que puede presentar. (La Vanguardia). 


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte