Va a prisión por robo de vehículo Va a prisión por robo de vehículo
LOCALES

Va a prisión por robo de vehículo

Jueves, 18 noviembre 2021

Por el delito de robo de vehículo cometido en el municipio de Colima, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un Juez de Control, la vinculación a proceso de un hombre. 

De acuerdo a los acontecimientos, el masculino se apoderó del vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru en las afueras del Hospital Regional emprendiendo la huida; asimismo, sustrajo diversos artículos que se encontraban dentro de la unidad, por lo que fue visto por elementos de la Policía Municipal, quienes le dieron alcance y lograron su detención.

Una vez detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial, fue turnado al Juez de Control quien lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y le otorgó al ministerio público el plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria.

En este contexto, la Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, las instituciones y las empresas, privilegiando la reparación del daño y la detención de los responsables.

La institución hace el llamado a la sociedad para que contribuyan con la autoridad reportando los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias.

Infoecos .
Autor de la nota