Vacuna AstraZeneca, la revolución prometedora para la vacuna contra el cáncer Vacuna AstraZeneca, la revolución prometedora para la vacuna contra el cáncer
CIENCIA

Vacuna AstraZeneca, la revolución prometedora para la vacuna contra el cáncer

Sábado, 04 septiembre 2021

Los científicos detrás de la vacuna coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca permanecen usando la misma tecnología para intentar de desarrollar una vacuna terapéutica contra el cáncer, con resultados prometedores en estudios con animales.

 

 Estudiosos del Instituto Jenner de Oxford y del Instituto Ludwig para la Indagación del Cáncer han diseñado una vacuna terapéutica contra el cáncer de 2 dosis usando tecnología implicada en la inoculación de coronavirus, mencionaron este viernes los científicos en un análisis publicado en el Journal for ImmunoTherapy of Cancer. La vacuna entrará en ensayos en humanos este año luego de que estudios en ratones mostraran una reducción en la medida del tumor y una mejor tasa de supervivencia.

 

 La averiguación sobre vacunas ha avanzado a raíz de la enfermedad pandémica, debido a que los científicos y los gobiernos trabajaron más veloz que jamás y con más grandes recursos para intentar de hallar vacunas que ayudarían a detener el virus. La crisis ha elaborado que tecnologías como el ARN mensajero, jamás anteriormente usado en un producto comercializado, demuestren su triunfo y potencial para afrontar a otras patologías como el cáncer. Los adelantos se generan paralelamente que los estudiosos permanecen intentando encontrar otros tratamientos pioneros para el cáncer que usan el sistema inmunológico para combatir los tumores.

 

 La inyección de Oxford busca capitalizar dichos 2 desarrollos, usando el vector de la vacuna coronavirus para una de las dosis para mover el código genético que hace que el cuerpo humano se dirija a 2 proteínas presentes en el área de varios tipos de células cancerosas. Se demostró que la tecnología de la vacuna crea fuertes respuestas de células T, que son elementales para combatir los tumores.

“Esta nueva plataforma de vacunas tiene el potencial de revolucionar el tratamiento del cáncer”, dijo Adrian Hill , director del Instituto Jenner.

El ensayo en etapa inicial inscribirá a 80 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

 
Noticia El Financiero

Infoecos .
Autor de la nota