Xóchitl Gálvez y Kenia López cuelgan manta en Senado; exigen renuncia de Zoé Robledo Xóchitl Gálvez y Kenia López cuelgan manta en Senado; exigen renuncia de Zoé Robledo
NACIONALES

Xóchitl Gálvez y Kenia López cuelgan manta en Senado; exigen renuncia de Zoé Robledo

Viernes, 10 septiembre 2021

El PAN en el Senado presentó un punto de consenso en el cual pidió la renuncia de Zoé Robledo, director del IMSS (IMSS), a quien responsabilizó por la presunta negligencia que resultó en la muerte de 17 pacientes en el Nosocomio Gral. de Región Número 5, después de las fallas en la energía eléctrica por el desbordamiento del Flujo de agua Tula. 

 

 Las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán colgaron en el Patio del Federalismo del Senado una manta en color guinda y letras blancas con la leyenda: “Negligencia Criminal en Tula”. 

 

 Xóchitl Gálvez presentó el punto consenso para pedir a la fiscalía general de la República (FGR) que haga las indagaciones y diligencias pertinentes para deslindar las responsabilidades de los servidores públicos que participaron en la toma de elecciones para prevenir desastres por el desbordamiento del Flujo de agua Tula en días previos. 

 

“No podemos normalizar los crímenes que se han registrado durante este gobierno y que no haya responsables”, dijo Gálvez, quien también señaló que “la incapacidad también es corrupción y también es muerte”. 

 

 “En cualquier territorio donde exista justicia, este personaje debió habérsele pedido su renuncia rápido, para que se investigue y se deslinden los probables delitos que se pudieron cometer”, mencionó Xóchitl Gálvez. 

 

 Además, pidió a los titulares de la Secretaría de la Funcionalidad Pública y de la CONAGUA (Conagua) que realicen averiguaciones, diligencias y auditorías sobre el caso y operación de la presa Requena para deslindar responsabilidades de los servidores públicos que participaron en la toma de elecciones para prevenir desastres por el desbordamiento del flujo de agua Tula, ocurrido entre el 6 y 7 de septiembre previos.

 

Noticia El Universal


Infoecos .
Autor de la nota