Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Catarsis en el prian Colima

DURANTE EL DEBATE con los candidatos a gobernador de la entidad vivido a inicio de la semana, es notorio que en el prian Colima se vive serias tensiones, apasionamientos y desesperaciones que se vieron reflejados en su candidata a gobernador Mely Romero que en varias ocasiones tuvo que pedirle quien servía de moderador que terminará su exposición de tema.
Mely Romero Solis de Va x Colima, es una mujer excelente, llena de virtudes, con capacidades y competencias que no se vieron reflejadas en el pasado debate, incluso en más de una ocasión se le vio titubeante, muchos aseguran que el peso que trae sobre sus hombros y ver los desencuentros en quienes son los que manejan su campaña no le hizo sentirse segura, como si se vio a Virgilio Mendoza del verde ecologista y sobre todo a Indira Vizcaíno, de Morena-Panal.
Muy mal se vieron los priistas de haber compartido una idea dada por Mely Romero y haberlo convertido en meme cuando su candidata hacía referencia a la inseguridad, haber sobresaltado esto como lo más importante ¿En serio es todo lo que tiene Romero Solis que prometer a los futuros votantes de Colima? Muy mal, esta candidata también aportó lo suyo, más los priistas ni siquiera se fijaron en ello, estaban, perdonen damas: como mujeres celosas por la candidata morenista que les lleva una ventaja arriba de ellos.
Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano se perdió en todo el debate, estaba demasiado ocupado en querer sacar de sus casillas a Indira Vizcaíno, en exigirle una respuesta que la candidata morenista desde hace meses ya diera a conocer en diversos medios de comunicación y máximo que precisará el investigador, maestro, columnista Manuel Godina en su última obra dada a conocer a la sociedad colimenses hace algunas dos semanas a través de la fundación que preside Salvador Silva Padilla.
Virgilio Mendoza del Verde Ecologista, demostró ser un caballero, un buen político, alguien digno de continuar en la política, aprovecho de manera excelente el debate para exponer sus ideas ya puestas en la práctica, junto Indira Vizcaíno fueron de lo mejor durante el debate.
¿Por qué decimos que hay desesperación en el prian? Cuando ya no se cuidan las formas en una campaña electoral por alguien, se deben a dos cosas: que ya el árbitro de la contienda esta comprado y que el otro no le importa nada, solamente ganar por ganar. Es visible como los encargados del PRI en Colima, en las diversas seccionales están llenando hojas según dan a conocer militantes a vecinos en más de una comunidad, anotando número de credencial de elector, nombre, domicilio y seccional, así como de uno la fotografía, según nos manifestaron, por cada uno les dan cien pesos, así de como de terminar de construirles viviendas, capitalizando necesidades de la población.
Incluso, ya es de conocimiento general que en más de un punto de la entidad se va a pagar hasta en tres mil votos quien sufrague por la marca del PRI, máximo en dos distritos donde tienen que ganar por ganar, que se citan cantidades de cinco mil pesos quien muestre fotografía por haber votado a favor de este partidos en estas colonias o barrios. Esto según nos dicen no es violatorio a ninguna regla. ¿Será?
#ElSistemaEstaRoto. Un voto por Nueva Alianza es un voto por Colima. El próximo seis de junio ve a votar por quien quieras pero hazlo. Ejerce tu derecho. Nos vemos en otra entrega.