Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Cierres de ciclos y patrones

TUVIMOS LA OPORTUNIDAD de leer desde hace unos días una interesante colaboración que aborda los ciclos y patrones de manera magistral, no cualquiera las asume con rectitud, hay quienes lo hacen obligados, otros destrozados, contados con la mano pueden decir, cumplimos, nos vamos, aunque lo duden su servidor es de eso, junto con quien me hizo llegar su narración, siempre dije 30 y no más, incluso le señalamos a la actual gobernadora electa: estamos libres.
Durante muchos años estuvimos en un ciclo, nos guste o no, ejercer la docencia te obliga a ciertos patrones para contribuir al desarrollo integral de los alumnos. Me voy feliz pero no satisfecho hay demasiadas cosas por corregir y cambiar, males que se han erradicado en las escuelas más creo que el sistema y desde la secretaría poco se podrá hacer, porque lo principal es hacerlo desde el estado y desde el hogar.
Con la llegada de un gobierno estatal de Morena-Panal, también les guste o no, a los morenista es Morena-Panal, la ciudadanía espera un cambio radical, no, no sucederá de esta forma, por lo tanto, esta forma de pensamiento debemos corregirla sino será un mal que puede llevar a muchas familias a tener una decisión errónea y con ellos los enemigos de la futura administración estatal aprovechen para crear escenarios tenebrosos donde no existan.
Indira Vizcaíno no tiene una varita mágica para curar y erradicar todas la problemática gubernamental, para iniciar con la del narcotráfico, la inseguridad y la financiera, ocupará de la ayuda de todos, paciencia y sobre todo, voluntad de quienes le toquen esas áreas de comprometerse con cumplir la encomienda con decoro y honor. En segundo lugar, quienes apoyan a la hoy gobernadora electa les debe de claro que tendrá Indira Vizcaíno que llamar a más de uno que ha estado en otras administraciones estatales para llevar a cabo y compromiso con los más necesitados y más vulnerables.
En el evento de entrega de constancias de la gobernadora electa en días pasados nos tocó ver de todo, morenitas intolerantes con quienes pertenecieron a otras opciones políticas, pero también morenistas que al igual que Indira Vizcaíno comprendían que el triunfo era de todos los presentes, incluso los no presentes, por el cientos y miles de colimenses de sectores vulnerables que no pudieron asistir y que fueron citados, mencionados por la gobernadora electa.
Lo primero que les debe de aclarar a todos es que la campaña terminó el dos de junio y que el proceso electoral culminará en próximo días cuando el TEE declara a Indira Vizcaíno, gobernadora electa, así con la publicación del édito y el Bando Solemne que mande publicar en el Diario Oficial del Estado la Quincuagésima Novena Legislatura Local de que Indira Vizcaíno Silva es la gobernadora electa del Estado para el periodo 2021-2027. Por eso, precisamente hablamos de ciclos y patrones, deben todos a prepararse que el ciclo ya se está cerrando y que ciertos patrones ya no pueden ser porque ahora serán gobierno.

En segundo lugar, inició un nuevo ciclo y patrón de confrontamiento, ya no contra Va X Colima, Movimiento Ciudadano o Verde Ecologista, sino entre los tres grupos que rodean a la hoy candidata electa gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno: el grupo de sus amigas; el grupo de su papá, los que llaman la vieja guardia que buscaba el cambio y el grupo de Vladimir Parra. El grupo fuerte es el del papá, quien alrededor de él ha aglutinado una serie de personajes responsables, con competencias, dignas de tomarse en cuenta.
De las amigas, mis respetos, son personas que están con ella y lo que decida la gobernadora electa, nunca podrán entre dicho lo que diga o haga, incluso en este sector hay varias de ellas que tienen mucho futuro político aunque hayan perdido más de una la posición, mis respetos para ellas. El tercer grupo, es un grupo de personas que tienen la filosofía de la izquierda, tienen sembrado el cambio, muchos de ellos sufren para sacar el pan de cada día pese a eso no se acercará a Indira Vizcaíno a pedirle algo, simplemente estarán con ella para que la gobernadora electa pueda ayudar a la gente más vulnerable.
Finalmente el grupo de Vladimir Parra quien más de uno asume que Indira Vizcaíno ganó por ellos, cuando la verdad todas las candidaturas que tuvieron las perdieron, más el punto a su favor es que la actual gobernadora tiene una estimación por el diputado local por lo que él y más de uno de este grupo estarán en el gabinete.
Para despedirme. En sí, el pastel es grande para que se peleen, no se fijen si le dan a unos y a otros no, mejor, la encomienda que cada quien reciba hacerlo con decoro y respeto a la confianza de Indira Vizcaíno y de la sociedad colimense, todo por un Colima mejor, como bien lo ha manifestado la Lic. Indira Vizcaíno Silva a quien lo mejor de lo mejor. Nueva Alianza no perdió, siempre tuvo presente su papel y el riesgo de que fueron tragados por Morena, pero lo importante es que Indira Vizcaíno triunfará y eso lo básico para los del panal. Nos vemos en otra entrega