Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

El próximo lunes

REALMENTE EL DEBATE entre los candidatos a la gubernatura de la entidad del próximo lunes no va a definir nada, simplemente si los postulantes siguen como han llevado sus campañas, lo único que veremos es un circo, un show, aunque como hombre de creencias, todavía sigo esperando que veremos a verdaderos políticos tratando de defender sus ideas, al tiempo de convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción, lo preciso porque con todos cada uno de ellos hemos tenido a través del círculo de analistas políticos de dialogar.
Indudablemente hay quienes han crecido políticamente pese a que sus campañas no han arrancado, principalmente porque empezaron con partidos de nueva creación, por citar: Dos ejemplos claros de ellos son Evangelina Bañuelo (Redes Sociales Progresistas) y Aurora Cruz (Partido del Trabajo). Claudia Yáñez de Fuerza X México dejó atrás el discurso beligerante contra la candidata morenistas y se ha enfocado más a la propuestas, con esto ha demostrado que es una mujer capaz, además que ha sido la única candidata a gobernador que ha dedicado tiempo personal andar perifoneando personalmente sin audios pre-grabados.
Virgilio Mendoza es un caballero, ha llevado una campaña brillante, más al llevar la tarea para que algunos candidatos de su partido puedan crecer le ha restado capital político. Seguramente veremos un Mendoza Amezcua simpático, agradable, pero centrado en la propuesta. De Leoncio Morán, no podemos predecir nada, habría que ver con que pie amanece, si lo hace como inicio, reconociendo trabajos del Presidente de México, que confundió a los de la 4t o, el poco caballero, que se le va ir contra su ira contra la morenista.
Mely Romero muchos priistas están entusiasmado porque su candidata en sus últimos discursos ha manifestado el sentir y la molestia de la población contra la administración estatal, federal, municipal, poder judicial y sobre todo, poder legislativo. Los Fifi de acción nacional y del priismo hay que reconocerlo están respaldando fuertemente a Mely, que si no fuera por los errores cometidos Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta, hoy Romero Solis sería la única candidata que la pisará seriamente los talones a Indira Vizcaíno.
Por su parte, Indira Vizcaíno seguramente irá al debate como ha llevado su campaña, de manera excelente, recuperando aquel dicho de Virgilio Mendoza: hay que dejarse querer. Vizcaíno Silva es la única candidata que habla en tribuna, se reúne casa a casa con los ciudadanos, escucha de cerca a la población, anota las inquietudes de la población, muestra respeto por las opiniones y comentarios de sus militantes. Finalmente, comprendió quienes son realmente los comunicadores que sirven a ciertos intereses y que no son todos, tal como sintiera o le manifestarán.
Sino atacan a Indira Vizcaíno los candidatos oponentes a su candidatura el día del debate, saldrán de igual forma del debate, quizás con la calificación favorable de la población de que han demostrado civilidad. Más, si se le dejan ir a la garganta políticamente a la morenista, esta saldrá victoriosa de esta experiencia, la población la va arropar con más ganas y entusiasmo como ha sucedido desde el inicio de la contienda.

Reafirmó lo que he dicho en las últimas entregas a mi Casa Editora, no veo por donde Indira Vizcaíno Silva pueda perder la gubernatura, máximo estamos en contra de lo citado ayer por el Presidente de Morena en la entidad, de que los morenistas estén preparados para una sorpresa. La única sorpresa que pudiera haber y que se lo hemos manifestado a la candidata Indira Vizcaíno es que ella misma tropezará o cometiera un error, lo cual lo veo imposible ¿Habrá traición?.
Indira Vizcaíno, la sociedad colimense te respaldan bien, son muchos sectores, no solo uno, sino de varios, principalmente la población que ha visto como unos se han enriquecidos no solo del erario público estatal sino federal. Su servidor anda de puerta en puerta, no sé si la candidatura de uno pueda despegar y alcanzar el triunfar pero si estoy convencido que vos serás la próxima gobernadora y como te lo manifesté en un anterior colaboración, cumple, la población te tiene cariño y confianza. El tiempo lo dirá.
#ElSistemaEstaRoto. Bien, Gabriel Verduzco, Fiscal de la entidad al manifestar que se está investigando el homicidio de Julissa. A quien demandan justicia, esperen, la dependencia sabe que no es uno, ni dos los que señalan como culpable del homicidio al hijo de un importante empresario restaurantero de la capital del estado, así como el de una licenciada que se dice que es demasiado influyente. Esperen, el Fiscal es un hombre de buenas costumbres y en su momento dará a conocer los resultados de las averiguaciones.