Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

En riesgo la paz social de los mexicanos.

Por la actitud beligerante mostrada por el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador contra las mujeres y contra los jueces de la Sala Superior de la Federación en los últimos días, no cabe duda que las próximas elecciones serán decisivas para nosotros los mexicanos, habremos de decidir el tipo de país que deseamos. Solamente para tener como dato, en los últimos dos años con los de 4t, hemos retrocedido en varios terrenos de la lucha social, hemos perdido lo que con tanto esfuerzo se había ganado en los últimos cincuenta años.

Desde la adolescencia he tenido empatía por la izquierda mexicana, desde que tuvimos la oportunidad de sufragar por primera vez hasta el día de hoy, siempre he dado y pedido el voto a favor de este sector, sea quien sea el candidato. Más las decisiones tomadas por el Presidente de México, la corrupción imperante, igual o peor que el de las últimas administraciones del prian y la incompetencia de la mayoría, por no decir que todos los que están en morena y sus respectivos legisladores locales me tienen asustado, hasta con miedo de que puedan ganar u obtener el triunfo.

No se puede gobernar desde el odio, como bien cita López Obrador, frase dicha una y otra vez por él, pero incumplida en los hechos por el mismo y su administracción, así como por la mayor parte de quienes son de morena en Colima. Tampoco se puede hacer proseletismo con los programas sociales, muchos de ellos necesarios y urgentes, el PRI lo dejó de hacer, no así el PAN. Los programas sociales no se financian del sueldo de los morenistas, sino de las arcas de la nación, de todos quienes laboramos y pagamos impuestos, eso debe quedarles claro a los siervos de la nación.

Su servidor, como cientos de colimenses promovimos en las pasadas elecciones el voto a favor de morena y sus aliados, como cientos de ciudadanos pienso que la era del PRI ya terminó su historia, pese a tener hoy a uno de los mejores cuadros para la gubernatura: Mely Romero. Los hechos rebasan la realidad, el trabajo de quienes llegaron al gobierno o a la legislatura por Juntos Haremos Historia, es pésimo,  solamente dos o tres se salvan del escrutinio, la crítica y el señalamiento de no haber sido parte de la corrupción e impunidad en los últimos tres años: Claudia Yáñez, Ana María Sánchez Landa y Jazmín Ramírez.

Las posibilidades de que gane morena son grandes siempre y cuando hagan trabajo para unificar el voto en favor de quienes tengan más posibilidades. En días pasados platicando con algunos conocidos del PAN, de Morena y del PRI, salió la pregunta, qué si alguien tenía miedo de que ganara morena, yo señalé con firmeza que sí y no lo digo por mi, yo ya estoy jubilado, sino por el futuro que podemos heredar a nuestros hijos y nietos, así como a miles de colimenses, permitiendo que lleguen personajes que van a gobernar con el higado (como lo ha hecho más de uno) y lo más grave sin las competencias y capacidades mínimas para estar en una administración.

Por amistad con el Prof. Arnoldo Ochoa me gustaría pedirles el voto a favor de Mely Romero, es una mujer a tomar en cuenta, que ha demostrado tener las competencias para ser una buena funcionaria y gobernadora, por algo fue nombrada subsecretaria del gabinete federal sin tener padrino, pero no lo hacemos porque la mayoría de los colimenses tienen resentimientos fuertes contra el PAN y el PRI, citarlos no tiene sentidos, ellos saben cuáles y Romero Celis sabe lo que tiene que hacer, al igual que quienes la están apoyando, entre más se tarden en hacer lo que deben hacer, sus posibilidades se diluyen.

Desde hoy  y hasta el día de las elecciones analizaremos la situación política con la mayor seriedad e imparcialidad, como los que siempre hemos pretendido hacer, aunque quienes vayan a la cabeza, no sean de nuestro agrado, no en lo personal, sino en su desempeño público. Por ahora en los hechos, la ciudadanía tiene sus ojos puestos en Leoncio Morán (Movimiento Ciudadano), Virgilio Mendoza (Verde Ecologista), Mely Romero (Va X Colima), Claudia Yáñez (Fuerza Social por México) e Indira Vizcaíno (Morena, y al panal, partido del magisterio no lo citó porque los morenistas no los aceptan).

#ElSistemaEstaRoto. Va nuestras congratulaciones para los periodistas y columnistas Abel y Javier González, por sus buenos análisis, aportaciones, reflexiones de las elecciones y sobre todo, el cómo están levantando al Partido Fuerza Social por México, que seguramente, si no ganan la gubernatura serán de los pocos partidos que lograrán el registro sin apoyo gubernamental, recordemos el Partido Social de México ganó cerca de 80 escaños en el Congreso de la Unión y perdió el registró, que alguien nos expliqué donde está la fórmula. Nos vemos en otra entrega. #ConFedeHastaFinal, #ConMarisaYoSí y #ChuyJimenezSí, #YiConRosyVillaruelSí.