Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Hay Roberto Chapula por más tiempo

Nos Congratulamos Con el pronunciamiento que hiciera, en diciembre del 2019, el hoy Regidor por Colima, Roberto Chapula de la Mora, con motivo del primer informe de labores del alcalde de Colima. El licenciado Roberto es un hombre abierto, franco, sincero, brinda su amistad y cariño con quien comparta el pan y el vino. En estos últimos años por diversos medios ha declarado el querer mejorar el entorno colimense; le creemos. Chapula, como le llamamos quienes lo conocemos desde hace años, manifestó en ese escrito: Ser un hombre que va a defender con capa y espada la democracia en México, y por ende en Colima. Se viste y se llama dispuesto para disminuir la inseguridad que priva en la entidad, máximo en el municipio de Colima; solicita a los ciudadanos que analicen los perfiles de aquellos que desean competir para diversos cargos públicos sobre todos de aquellos que obedecen a las figuras tradicionales del poder.

“No me animan más voluntades que no sea en beneficio de Colima y de los colimenses, desde las filas de la democracia. Es por esto que estaré presente, Dios mediante, en las próximas elecciones”, palabras publicadas por Roberto Chapula en las que deja en claro que en la boleta del 2021 estará presente. Lectores, su servidor ha visto transitar al licenciado, en esta ocasión le creemos, además está convencido, tiene interés, conocimientos y voluntad para ejecutar de lo que está hablando y diciendo. Chapula sabemos que eres una persona de éxito, lo vas a lograr, tienes pueblo y gente que siempre te ha apoyado en el municipio que pretendes y quieres gobernar, a darle, tienes tiempo.

SHOW: CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

No, no, por favor, estos diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura Local han convertido el recinto del pueblo en un escenario de teatro, de ring, en donde sin el menor pudor se acolarán, dejan ver sus emociones y pasiones, sus encuentros y desencuentros, con lo que demuestran que los de la 4T no son petaquillas de nadie, pero lo que sucedió la semana pasada exhibe de nueva cuenta el apasionamiento y la obsesión del legislador Memo Toscano de ser coordinador de Morena y Encargado del Gobierno Interno de este Congreso. Acusaciones de la manera más frágil. No hay día en que no den un nuevo capítulo a la serie, en este lugar la frase “el no cae resbala” es una realidad.

Han caído en las manos de quienes han robado en más de una ocasión el erario público, lo triste, tengan la seguridad que no les han dado ni para las tortas, salen baratos, señalan los ciudadanos en diversos puntos que son de mecha y mente corta, no ven que el pastel, ni lo han tentado. Hablar de Memo Toscano, no tiene caso es perder más el tiempo, me quedo con lo expuesto por Max Cortés en su programa radiofónico, lo describió de la manera más correcta, quizás solamente le faltaría haber agregado lo que se dice en algunas charlas, que este diputado local nunca dejó el oficio de mesero. En realidad ¿Creen que Claudia Yáñez, Sergio Bojado, Vladimir Parra, Memo Toscano, Claudia Aguirre, César Farías, Indira Vizcaíno, Griselda Valencia han hecho una estrategia para atacarse unos a otros? No, cada uno de los citados no tiene la malicia, ni las competencias para armar lo que sucede en el Congreso Local y entre ellos, pero si cuentan con una serie de historia de vida que permite que los estrategas que están haciendo quedar mal a los de la 4T, aprovechen sus declaraciones y pasiones.

A estas alturas las ofensas vertidas entre ellos serán difíciles de subsanar, más entre las mujeres. En el priismo y panismo se pelean por el dinero y el poder, acá solamente por demostrar quién es más corrupto. Así como están de acalorados son un peligro entre ellos cómo para los externos, no están concentrados en las comisiones que tienen, les dan prioridad a sus confrontaciones. La ciudadanía en general está a las expectativas de los 4T, no hay día o semana que no den material informativo de sus desencuentros, su falta de compromiso y filosofía al cambiarse de camiseta cada vez que quieren, es la primera legislatura en el estado con tantos cambios de partidos. Para despedirme. Hoy 493 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián. PRI y PAN ¿unidos? El priismo y los de acción nacional, juntos en la entidad en el 2021 puede ser una realidad, si estos partidos desean ganar posiciones locales, en lo federal, dudamos que le ganen a quien vaya por López Obrador. Nos vemos en otra entrega.