Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Indira Vizcaíno sin contrincantes

UN TEMA A tener presente es que por primera vez en Colima se ha gestado un movimiento social por debajo de las autoridades para exigir justicia en torno al asesinato de una jovencita. Es momento que nos pongamos a reflexionar lo serio del problema, ya que este grupo de muchachos han dicho en redes sociales que le piden a los grupos del narcotráfico que hagan justicia, sí, anoten, así como se los platicó lo escuché, esto de llegar oídos a estos grupos, que más de uno se dicen ser defensor de la ciudadanía, habrá algo difícil de detener.
El caso no es fácil para resolver por parte de la Fiscalía General del Estado, una cosa es lo que dice en la rumorología, en donde se acusa a cierto joven de ser el principal implicado y otra muy distante que él sea el asesino. Estamos informados que el Fiscal Gabriel Verduzco ha puesto atención especial en el asunto, incluso se sabe que ya habló con ambas partes pero la situación se pone más tensa cuando ciertos grupos asociaciones civiles llaman a proteger a la directora del Instituto de la Mujer Colimense y a otra licenciada, esto en vez de ayudar, solo pone más leña al asunto y no se necesita ser un experto, es por lógica.
Conocemos a la Dra. Mariana Martínez del IMC, creemos un exceso quien la involucre en esta situación porque pudiera haber amistad con una de las partes supuestamente involucradas, digo pudiera, porque desconozco el tema, sino solamente tenemos amistad con la encargada del instituto, dudamos que se preste a ese tipo de situaciones, más también, estamos convencidos que en ocasiones como bien lo dice, el Fiscal del Estado en ciertos casos es mejor guardar silencio sobre el tema hasta que estos terminen de ser investigado.
Ojalá que las instituciones que estén al favor de X o Y personajes dejen pronunciarse públicamente porque lo único harán es incitar más a la violencia por una de las partes que están convencidas que él asesino es uno, y a la otra parte, solamente como reflexión, vivimos tiempos difíciles, pedir ese tipo de favor sin tener las pruebas contundentes a un grupo es peligroso, además de que tiene un costo para quien lo pida. Finalmente como análisis, este caso ya comienza a tener complicaciones políticas, muchos de ellos votarían por la fórmula Va X Colima, hoy aseguran que de no resolverse antes del seis darán y promocionarán su voto por otras opciones políticas.
A veces es difícil aceptarlo, máximo para quienes están en contra de la 4t, para quienes se empeñan a mirar una realidad diferente a la que ellos ven, pero desde hace un año Indira Vizcaíno Silva, hoy candidata de Morena-Panal y de facto del PES camina libre, segura a conquistar el voto ciudadano para el próximo domingo seis de junio. Indudablemente que durante la elección de candidatos perdió más de un voto o sufragio, puntos porcentuales en la percepción ciudadana, pero nunca dejó de ser quien llevará la ventaja con una amplia ventaja sobre su más cercano rival: Leoncio Morán.
Hagamos una reflexión sobre distritos federales en la entidad. Para empezar la candidata morenistas en todas las encuestas de tirios y troyanos sale arriba de sus contrincantes, ellos mismo aceptan, según las más perversas que Indira Vizcaíno va arriba con más del cinco por ciento. Por citar ejemplo, en el Distrito Electoral Federal Uno, Indira Vizcaíno va arriba de Leoncio Morán (MC), por debajo viene Virgilio Mendoza (VE) y Mely Romero (Va X Colima).
En el Distrito Electoral Dos Federal, las cosas cambian, pero no en el primer lugar, sino en el segundo y tercero. Indira Vizcaíno candidata morenista-panalista sigue encabezando la percepción ciudadana, pero el segundo lugar lo viene a ocupar Virgilio Mendoza (VE), seguido por Mely Romero (Va X Colima) y Leoncio Morán (MC). A doce días de la elección vemos muy difícil que la percepción ciudadana cambie, más puede haber un giro ya que según nos narran el pago por votar por esta opción está aumentado significativamente día a día. De cuánto será la cartera de estos partidos.
#ElSistemaEstaRoto. Un voto por Nueva Alianza es un voto por Colima. El próximo seis de junio ve a votar por quien quieras pero hazlo. Estamos convencidos que sufragar por Indira Vizcaíno es la mejor opción. Ciudadano, ejerce tu derecho. Nos vemos en otra entrega.