Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

IVS camina sin competidor

LAS SEMANAS TRANSCURREN, se acerca velozmente el día en que los ciudadanos colimenses saldrán a sufragar y no hay cambios en la percepción ciudadana de que Indira Vizcaíno Silva salga triunfadora del proceso electoral a realizarse el próximo domingo seis de junio. La democracia implica que se respeten las reglas del juego y esas normas realizadas por el PRI-PAN-PRD, irónicamente hoy denominados Va X Colima, favorecen a la candidata de Morena-Panal y postulante de facto del PES.
En las democracias no implica que tanto publiques, llenes estadios o plazas, tengas publicidad o realices marchas, sino basta un solo voto de diferencia para que triunfes o pierdas. Hoy podrán decir que hay una gran mayoría en contra del proyecto presidencial, podría ser, pero también es una verdad que esa mayoría que hoy critica, señala, ha sido de las más favorecidas por el proyecto prian, se enriquecieron a manos llenas, cínicamente publicaban sus hurtos, eso ahora el pueblo no olvida, máximo cuando la mayor parte de ellos siguen igual o peor.
La candidata de morena, Vizcaíno Silva, guste o no aprendió. Está saliendo del lodazal limpia, camina hacia el triunfo de manera segura, solamente la traición dentro de su estructura puede robarle el triunfo y la gloria. La chica morenista sonríe, se deja querer y amar por la ciudadanía, principalmente por los sectores vulnerables, por aquellos que durante mucho tiempo solo recibían migajas del prian, esos sectores desfavorecidos, así como un sinnúmero de ciudadanos colimenses beneficiados por los programas sociales del gobierno federal.
Por más acusaciones que le achaquen la derecha y el centro derecha al presidente de México, a los de la 4t, incluso a la propia Indira Vizcaíno, los grupos de ciudadanos que se identifican con ellos, están cerrados, son un bloque que van a ratificar el triunfo a la gubernatura para morena y hay muchas probabilidades que muchos candidatos de morena-panal a otros niveles de gobierno sin hacer campañas obtengan el triunfo nuevamente si es que los demás partidos y candidatos si siguen en la textura del ataque, de la confrontación, mejor deberá cambiar de estrategia si es que no desean perder un buen número de ciudadanos que van por otra oferta política.
Esta novena semana que termina para la elección a la gubernatura que se definirá el próximo domingo seis de junio en la entidad, Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena-Panal y de facto del PES, camina sin competencia y vaya que lo sabe porque se ha dedicado ya atender a la ciudadanía y prestarle menos atención al lodo, a las acusaciones sin sustentos. Indira Vizcaíno, tiene el triunfo, la fama y el sueño en sus manos, dudamos que esto cambie en las próximas cinco semanas que falta para la elección, máximo cuando la candidata sonríe, camina con paso firme, con mirada que ve al ciudadano y sus necesidades.
Hay que reconocer que pocas veces tenemos un grupo de candidatos de las diversas fuerzas políticas en el estado con un excelente currículum, cada uno de ello son un excelente cuadro político, algunos con más atención a la ciudadanía que otros, por ello va un reconocimiento a Indira Vizcaíno, Mely Romero, Claudia Yáñez, Aurora Cruz, Evangelina Bañuelo, Virgilio Mendoza y Leoncio Morán, cada uno de ellos son excelentes candidatos, solamente que uno va a ganar. El tiempo y la ciudadanía dirán el próximo seis de junio, quién, solamente para un servidor reitero, Indira Vizcaíno por X o Y razón tiene el triunfo en sus manos.
#ElSistemaEstaRoto. Federico Rangel visita casa por casa de la capital del Estado, realiza mítines, se encuentra cara a cara con los ciudadanos, el candidato de Movimiento Ciudadano, apegado a las normas del sector salud lleva una campaña modesta pero acertada, hoy José Manuel Romero Coello es su más cercano contrincante, a la lejanía se ve Margarita Noriega quien se pelea con Gisela Méndez a los grupos vulnerable. En Villa de Álvarez, los golpes duros de algunos morenistas desmoronan la candidatura de Memo Toscano, se levanta la Perla Vázquez (MC) y Karina Heredia (Verde Ecologista). Nos vemos en otra entrega.