Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Novena semana IVS a la cabeza

EL COMBO CONSTRUIDO por el PRI-PAN-PRD en el estado con el título denominado Va X Colima, nadie le encuentra a estas fechas todavía forma, a nadie le queda claro quiénes son las palomitas, la bebida o el hot dog o hamburguesa, lo cierto tuvieron la oportunidad maravillosa de haber construido una alianza fuerte, competitiva pero la dejaron ir, en principio porque según los propios miembros de acción nacional Pedro Peralta y Jorge Luis Preciado destruyeron desde antes la alianza, al jugarle de manera perversa a su candidata.
Mely Romero ha sido y es una de las mejores propuesta priistas, más desde la precampaña caminó sola, cuando la ungieron, de igual forma, al tiempo que otros la abandonaban. Lo cierto, son los de acción nacional quienes realmente sacaron la casta, la están defendiendo y promoviendo, los priistas brillan por su ausencia, el motivo, todos lo conocemos, sienten que su partido está en otros rumbos: Morena, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, y Redes Sociales Progresistas pero no el PRI.
Fuerzas obscuras así como en la película de las Guerras de las Galaxia impidieron a Mely como propuesta salir adelante, el enemigo no estaba afuera sino adentro. El enemigo del PRI siempre ha estado al pendiente de que este partido no fuera ya una alternativa, primero le amarraron las manos a Romero Coello, posteriormente dejaron al Cid Campeador, bateado en plena batalla por sus propios generales, el que hierro mata, a hierro muere. Ni Fernando Moreno, Ni Arnoldo Ochoa han podido construir una propuesta, ni podrán, se les fue el tiempo, no hicieron lo que tenían que hacer y lo saben ellos.
Los errores cometidos una y otra vez por Indira Vizcaíno fueron superados, la morenista aprendió, cambió de estrategia, sin decirle a nadie, ni a su apá, ha hecho lo que tenía que hacer, trabajar, va y busca a la gente, al ciudadano, comprendió que la mierda se cae tarde o temprano y que el pueblo ni caso le hace al lodo que le avientan, que la defiende sobre cualquier acusación o injuria. Vizcaíno Silva se ha convertido en una dama que merece el status de gobernar la entidad y la ciudadanía colimense así lo ve.
Falta menos de cinco semanas para las votaciones, solamente la traición dentro de su propia estructura podría quitarle el sueño a Indira Vizcaíno, no hay elementos para decir que otro partido esté cerca de la morenista. Hay que salir a las calles para percibir que la mayor parte de la ciudadanía en Colima esta favor de la propuesta de López Obrador para la entidad, por lo tanto, por ahora si hay suficientes elementos para asegurar que Vizcaíno Silva será la próxima gobernadora, más será difícil que pueda haber una ola a favor de toda las propuestas de la 4t. Colima tendrá el próximo domingo seis de junio la segunda ocasión de contar con una Gobernadora que triunfe en las urnas.
Pinto y Nueva Alianza. Javier Pinto Torres, ha dado una imagen distinta al partido Nueva Alianza, llevándolo a un nivel distinto en política, haciéndolo más competitivo, demostrando fortaleza más que debilidades, ha sabido entretejer y convocar no solo a miembros de los trabajadores de la educación sino también a connotados ciudadanos colimenses. En esta ocasión por indicaciones de las propias leyes del Congreso Local tiene que competir en algunos distritos con candidatos que van solo con las siglas de Nueva Alianza y con otra proporción igual con el partido Morena.
#ElSistemaEstaRoto Los números son fríos, Indira Vizcaíno trae con los programas sociales un 35 por ciento de percepción a favor, no todos beneficiados por estos programas estarán con la candidata de la 4t, van a sufragar menos por Morena, podrían irse un 7 por ciento, más con el 12 por ciento que trae Nueva Alianza en la entidad, Indira Vizcaíno asegura el 40 por ciento, cifras incomparables, difíciles de conseguir.