Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

¿Será Virgilio quien encabece en el 2021?

¿Virgilio Mendoza Amezcua es el bueno para el 2021? Para a un servidor sí, así como para mi familia. Tampoco desconocemos que hay otros, pero a medida que pasan los días nos convencemos más que es el idóneo para gobernar la entidad, es el único que tiene de todo y para todos.

Mendoza Amezcua al igual que Indira Vizcaíno, Locho y Felipe son aspirantes a la gubernatura del estado al 2021; conocen de administrar, dar servicio y gestionar, mas por la cantidad de problemas que enfrentaron y por el número de habitantes que gobernaron, Virgilio Mendoza está arriba, demostró habilidades que hoy los manzanillense recuerdan y lamentan haberle dado la espalda por haberse dejado llevar por quienes encabezaban en el puerto la ola de López Obrador.

Virgilio Mendoza ha sido alcalde, diputado federal y hoy es presidente del Partido Verde Ecologista en Colima, organización política formada por priistas hace más de tres décadas, que en su devenir dependiendo de la realidad política ha conformado alianza con el PAN o el PRI, desde hace una década es cabeza de alianza, no cola de león, tal como sucedió en Chiapas con Manuel Velasco.

La mayor parte de su militancia han sido miembros de los partidos del PAN o del PRI, aunque tal como lo vemos a últimas fechas están adquiriendo militantes nuevos y limpios. Una de las grandes cualidades de este partido es que nunca juega a perder, siempre salen ganando. No han conformado alianzas con quienes no tienen posibilidades de ganar.

Desde que inicio el Gobierno de Andrés Manuel, el Verde Ecologista señaló que su rumbo era estar con el presidente de México, porque percibieron que la ciudadanía dará el apoyo al ejecutivo federal, no a los de la 4T. En este año esta agrupación política ha cerrado filas también en elecciones en donde el tabasqueño les ha dicho, incluso en aquellas que han perdido.

En este año tuvieron el acierto los ecologistas desde la cámara alta de cerrar filas, en torno a los de la 4T, es decir, 13 senadores con los cuáles cuenta esté partido son aliados del Presidente de México para las decisiones o iniciativas que sean enviadas al Congreso de la Unión, sean aprobadas en una u otra cámara, Andrés Manuel sabe que esos trece senadores serán vitales durante sus siguientes cinco años de gobierno, más que una entidad federativa que poco aporta a la República y sí genera demasiado chismes y problemas.

Es muy posible que el grupo parlamentario del Verde aquí en Colima a inicios del 2020 lleve un promulgado junto con los de la 4T para dar a conocer al pueblo de Colima que estas bancadas ya cuentan con tres votos más, para que las iniciativas o propuestas que provengan de López Obrador en beneficio de la ciudadanía colimense sean aprobadas a la brevedad, sin que tengan que preocuparse los morenistas en convencerlos.

Virgilio Mendoza tiene una cualidad que lo pone arriba de sus más acérrimos contrincantes de la 4T, sabe dejarse querer, sin llegar a vender una figura política que no corresponda, es arropado por entrevistadores y columnistas, por el respeto que muestra a quien disiente de él y fundamentalmente porqué comprende al igual que Leoncio Morán que cualquier comunicador debe ser tomado en cuenta, porque de las plumas y las voces de la radio y televisión depende que lleguen sus propuestas políticas correctamente a los ciudadanos.

Mendoza Amezcua, es un político natural, no finge, tiene carisma, triunfó en tierra dónde alguien que parezca fifi no es tomado en cuenta, tiene el apoyo de los chairos más importantes del puerto, entre ellos el Vicegobernador que ha desaparecido del mapa político pero que en realidad trabaja en Manzanillo para construir el triunfo del hoy líder en la entidad del Verde Ecologista.

Virgilio con nadie se pelea y con nadie lo va hacer. Con todos se lleva bien. La presencia constante de Mario Delgado en Colima lo ha beneficiado, le ha permitido dar una imagen de no ser el candidato institucional, sino el hombre que está construyendo sus propias alianzas y que seguramente en Colima, porque repito así como López Obrador dio su venía para que el PT sea la cabeza de león en una entidad del norte, así lo será Virgilio Mendoza en Colima, nuestras congratulaciones líder, tienes mucho trabajo por delante, fundamentalmente tu presencia en el Distrito Uno federal.

Para despedirme: bienvenidas las Fiestas Guadalupanas. Felicidades Presidente de México, por su primer año de Gobierno.