Alfonso Polanco Terríquez

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

¡Siga participando!

SON VARIOS CANDIDATOS que si en esta ocasión no triunfan, saldrán victoriosos en las próximas elecciones, es decir, tienen mucho camino por andar, son personajes bien reconocidos por la sociedad, que si bien en este proceso electoral no logran el éxito, cuentan con un capital político suficiente para seguir participando en otras elecciones, máximo si logran aprender lo que quieren en realidad los ciudadanos.
Podemos citar a Leoncio Morán, Virgilio Mendoza, José Manuel Romero Coello, Agustín Morales, Mely Romero, Margarita Moreno, entre otros, cada uno de ellos, de no triunfar tienen futuro en las próximas elecciones, construido más que por ellos mismos más que por un partido político, lo han logrado por luchar brazo a brazo con la sociedad colimense. Del alcalde capitalino Leoncio Morán ya manifestamos en una anterior participación, el motivo por el cuál dudamos que pueda triunfar en las presentes elecciones.
El día de hoy abordaremos a tres personajes, los dos primeros difícil de triunfar, el tercer de ellos tiene las posibilidades de salir victorioso. Virgilio Mendoza es un personaje que ha dedicado mucho de su tiempo y trabajo por ser tomado en cuenta por los ciudadanos para ser elegido gobernador. Uno de sus principales distractores fue que busco con ahínco ser el candidato de la 4t en Colima, más se unió con personajes que finalmente le clavaron la daga, es decir, aunque resulte irónico, lo chamaquearon.
El segundo, aunque más de uno de los expertos en política dicen que es el principal y la única causa por las que el hoy Virgilio Mendoza por más que alza el vuelo no logra volar. Sí, el haber desechado la estructura del Verde Ecologista construida primero por el Dr. Parra y posteriormente por Mariano Trillo más de una estratega política señala que eso le ha costado caro. Tercero, Virgilio Mendoza durante mucho tiempo solamente se preocupó por levantar al Verde Ecologista en Manzanillo sin construir bases sólidas en otros municipios principalmente en la zona conurbada del estado, así como en Tecomán.
Finalmente, en el cambio constantes de quienes serían los abanderados del Verde Ecologista en la entidad para diversas posiciones, vino también a desgastar su candidatura a la gubernatura. Hoy el Verde Ecologista para la gubernatura del Estado día a días se ve lejana, pero todo puede suceder, más la verdad, Virgilio Mendoza es un tipo joven políticamente y puede seguir concursado sin ningún problema porque conservará su capital político.
José Manuel Romero Coello, tomó la decisión de retirarse del PRI tarde, incluso en el priismo andan todavía buscando a quien le tatuó el corazón para que venga a quitarle la marca. Romero Coello junto con Margarita Moreno serán de los candidatos que difícilmente puedan triunfar, pero también es una verdad que ambos son de los que más capital político conservarán si continúan en la política, son personas queridas y estimadas por un gran sector de la población de todas las clases sociales.
Sí Romero Coello hubiera trabajado para él desde cualquier partido, menos el PRI, a estas altura sería un candidato potencialmente difícil de vencer. Los priistas no le perdonan la afrentan, son sus peores enemigos, incluso más de uno prefieren que gane Federico que él. José Manuel es de los candidatos a alcaldes del Verde Ecologista que más posibilidades tiene de triunfar, si es que el priismo sigue atacando a Morena y al ex secretario de educación.
Margarita Moreno, la única Fifi en contienda es la que mayor carisma y trabajo tiene frente a la sociedad. A la candidatas priista para el municipio la apoyan los Fifis de la capital, así mismo está luchando hombro a hombro contra Gisela Mendez por los sectores vulnerables, de conseguir su meta, lograr la simpatía de los sectores vulnerables, Margarita Moreno, abriría su camino a la Presidencia de Colima, pero al mismo tiempo un camino a Locho para la Gubernatura, quien por cierto, últimamente no solo ataca a Morena sino también al prian. El cuestionamiento: ¿Se dejarán los morenistas? ¿Con quién se entendería mejor el PRIAN? Con uno ya saben, con el otro puede salir con alguna ocurrencia. El tiempo lo dirá.
#ElSistemaEstaRoto. El partido nos dotó de 46 lonas, son 58 colonias. Más un candidato a la diputación local por el mismo distrito que un servidor, se está desgastando en mandar quitar las mismas, solamente te digo: el problema no soy yo, sino tu imagen, tú como ser humano. Tu servidor está jubilado, me divierto, estoy haciendo una campaña austera: solamente llevó una bocina, una calca y mi celular, pero te aclaró así mandes quitar o hurtar cualquiera de esos tres instrumentos, seguiré con la campaña. La campaña soy yo. Te queda claro. Hasta la próxima entrega.